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Primer semestre 2017
a la línea más moderna SPRO+, hasta las botas de agua y com-
plementos, como calcetines o plantillas. Créame, todos.
- ¿Cuál es la política comercial de Calzados Paredes en Latam?
¿Qué iniciativas materializan su proyecto internacional en esta
área geográfica?
Nuestra política es ofrecer un producto de calidad a un precio
razonable en el menor espacio de tiempo. Bueno, bonito, ba-
rato e inmediato.
En Latam, al igual que en el resto de países, buscamos
part-
ners
, distribuidores fieles en el tiempo. No queremos realizar
una operación puntual, sino que pretendemos que nunca de-
jen de estar a nuestro lado. Mientras ellos no venden, nosotros
no vendemos y debemos apoyarles en el camino como si fué-
ramos socios. Suena muy teórico, pero es la realidad y lo tene-
mos muy claro.
- ¿Qué países de Latinoamérica concitan un mayor interés co-
mercial para Calzados Paredes?
Cualquier país del mundo es interesante para Paredes. En La-
tam lo mismo, todos.
País interesante es aquel en el que haya trabajadores y pre-
cisen EPIS.
- Con respecto a la competencia, ¿cuáles son las propuestas
concretas que contribuyen al éxito de Calzados Paredes en
cuanto a ventas?
Nuestro éxito radica en nuestra experiencia como zapateros y
en ser una marca de reconocido prestigio en España. Ésta es la
mejor carta de presentación, especialmente para Latam, aun-
que también para cualquier otra parte del mundo.
- En cuanto a la distribución y comercialización en los distin-
tos países de la zona Latam de las soluciones de Calzados Pa-
redes, ¿por qué fórmulas se han optado?
La fórmula es muy similar a la que existe en España y Portugal:
agentes comerciales y distribuidores máster muy introducidos
en su país y zona de actuación.
- A medio plazo, ¿cuáles son los objetivos que se marca Calza-
dos Paredes en Latinoamérica?
En el mercado exterior el plazo es más bien largo que medio.
Cuesta más pero una vez se abren las puertas la fidelidad tam-
bién es más duradera.
Tengo la experiencia de casi 10 años como cónsul honorario
de México y he aprendido a medir los tiempos que marcan este
tipo de operaciones y relaciones con los
partners
seleccionados.
He asesorado y ayudando a muchos empresarios a abrir opor-
tunidades de negocio con resultados positivos y lo más impor-
tante, hoy día activos.
Nuestro objetivo en Paredes es el mismo que en el resto de
mercados: ser uno de los líderes del sector. Tenemos el mejor
equipo humano y absolutamente todas las cartas para lograrlo.
Es cuestión de trabajo, trabajo, trabajo y de tiempo.
- ¿Desea añadir algo más?
Agradezco en nombre de Paredes la amabilidad y la oportuni-
dad de llegar a Latam que nos brinda su publicación. Aprove-
cho para enviar un cordial saludo a todos sus lectores y quedo
a las órdenes de toda aquella empresa que quiera contactarme
para entablar relaciones comerciales en el e-mail
luisemilio@pa- redes.esy en el número
+34 696 01 39 04
.
En la imagen, Rafael Paredes, director general de Calzados Pare-
des, junto con Luis Emilio Fernández Ibáñez.
“Nuestra política es ofrecer un producto
de calidad a un precio razonable en el
menor espacio de tiempo”
ENTREVISTA