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Segundo semestre 2017
CICADEHP. Para 1998, Julián Dolores Hernández, colaborador
desde 1992, es nombrado segundo socio de la empresa y hoy
en día ocupa el cargo de director general.
Luego de varios años de crecimiento sostenido, se consolida
su oferta de servicios actual, que está conformada por: Capaci-
tación y adiestramiento; Condiciones generales de trabajo; Se-
guridad e higiene; Protección civil; Medio ambiente (COA, COI,
LAUDF); Trámites administrativos para el legal funcionamien-
to de los centros de trabajo; y Atención de juicios de nulidad.
En 2013 comenzó un periodo de transformación e institucio-
nalización de Grupo CICADEHP, al estructurar seis gerencias
(Servicios en CGT y CA, Servicios en SH y PC, Ventas, Admi-
nistración, Sistemas y Capital Humano) que son las que en la ac-
tualidad se dedican a atender a sus clientes.
Herramientas vanguardistas
La compañía continuará con el uso de herramientas vanguar-
distas como un sistema de videoconferencia
zoom
(un están-
dar para la optimización del negocio), que se integrará al servi-
cio que se presta, con lo cual se conseguirán beneficios como:
mayor productividad, ahorros en gastos de la empresa, evolu-
ción en la atención al cliente,
coaching
en línea, así como el rom-
pimiento de barreras en comunicación.
Se continuará con la vinculación de las operaciones de sus di-
ferentes áreas de negocio en torno a un sistema que les permi-
ta unificar información sobre seguridad, higiene y protección ci-
vil (SHPC) y que trabaje en tiempo real, al detectar el porcen-
taje de avance del cumplimiento del centro de trabajo auditado,
así como el plan de trabajo a seguir y las posibles multas en caso
de incurrir en algunos de los puntos de estas normas emitidas
por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
La compañía se apoyará, como hasta ahora, con una plantilla
de instructores internos para los cursos de SLC, SIRCE, Aten-
ción de Inspecciones en CGT y SLC. Se mencionó que se han
desarrollado habilidades técnicas en los ejecutivos, que permi-
ten contar con su participación para la atención de inspeccio-
nes presenciales.
Asesoría
La empresa fue fundada en 1987 con la visión de generar solu-
ciones a las necesidades de asesoría en material laboral y cum-
plimiento de sus obligaciones legales en materia de capacitación
y adiestramiento.
Dentro de los acontecimientos importantes para la empresa,
en la década de los años 90 iniciaron un proyecto de capacita-
ción (INTTELMEX) que se convirtió en la plataforma de creci-
miento productivo y la base económica de lo que hoy es Gru-
po CICADEHP.
Durante una de las peores crisis del país, en el año 1994, gra-
cias a la estrategia y operación desarrolladas, CICADEHP, S.C.
se mantuvo en operación. En ese periodo, Amado Juárez López
(colaborador fundador, desde 1987), empezó a presidir Grupo
Se han desarrollado habilidades técnicas
en los ejecutivos, que permiten contar
con su participación para la atención de
inspecciones presenciales
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