Table of Contents Table of Contents
Previous Page  78 / 92 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 78 / 92 Next Page
Page Background

78

Segundo semestre 2017

CICADEHP. Para 1998, Julián Dolores Hernández, colaborador

desde 1992, es nombrado segundo socio de la empresa y hoy

en día ocupa el cargo de director general.

Luego de varios años de crecimiento sostenido, se consolida

su oferta de servicios actual, que está conformada por: Capaci-

tación y adiestramiento; Condiciones generales de trabajo; Se-

guridad e higiene; Protección civil; Medio ambiente (COA, COI,

LAUDF); Trámites administrativos para el legal funcionamien-

to de los centros de trabajo; y Atención de juicios de nulidad.

En 2013 comenzó un periodo de transformación e institucio-

nalización de Grupo CICADEHP, al estructurar seis gerencias

(Servicios en CGT y CA, Servicios en SH y PC, Ventas, Admi-

nistración, Sistemas y Capital Humano) que son las que en la ac-

tualidad se dedican a atender a sus clientes.

Herramientas vanguardistas

La compañía continuará con el uso de herramientas vanguar-

distas como un sistema de videoconferencia

zoom

(un están-

dar para la optimización del negocio), que se integrará al servi-

cio que se presta, con lo cual se conseguirán beneficios como:

mayor productividad, ahorros en gastos de la empresa, evolu-

ción en la atención al cliente,

coaching

en línea, así como el rom-

pimiento de barreras en comunicación.

Se continuará con la vinculación de las operaciones de sus di-

ferentes áreas de negocio en torno a un sistema que les permi-

ta unificar información sobre seguridad, higiene y protección ci-

vil (SHPC) y que trabaje en tiempo real, al detectar el porcen-

taje de avance del cumplimiento del centro de trabajo auditado,

así como el plan de trabajo a seguir y las posibles multas en caso

de incurrir en algunos de los puntos de estas normas emitidas

por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

La compañía se apoyará, como hasta ahora, con una plantilla

de instructores internos para los cursos de SLC, SIRCE, Aten-

ción de Inspecciones en CGT y SLC. Se mencionó que se han

desarrollado habilidades técnicas en los ejecutivos, que permi-

ten contar con su participación para la atención de inspeccio-

nes presenciales.

Asesoría

La empresa fue fundada en 1987 con la visión de generar solu-

ciones a las necesidades de asesoría en material laboral y cum-

plimiento de sus obligaciones legales en materia de capacitación

y adiestramiento.

Dentro de los acontecimientos importantes para la empresa,

en la década de los años 90 iniciaron un proyecto de capacita-

ción (INTTELMEX) que se convirtió en la plataforma de creci-

miento productivo y la base económica de lo que hoy es Gru-

po CICADEHP.

Durante una de las peores crisis del país, en el año 1994, gra-

cias a la estrategia y operación desarrolladas, CICADEHP, S.C.

se mantuvo en operación. En ese periodo, Amado Juárez López

(colaborador fundador, desde 1987), empezó a presidir Grupo

Se han desarrollado habilidades técnicas

en los ejecutivos, que permiten contar

con su participación para la atención de

inspecciones presenciales

Actualidad