Seguridad Laboral Latam

62 Primer semestre 2019 La plataforma visualmente se presenta mediante ocho módu- los relacionados entre sí, con un sentido lógico de gestión pre- ventiva, además de un módulo, de administración de tareas. El detalle y algunas de sus funciones son las siguientes: Módulo I. Estructura organizacional: Crear y editar sucursales, faenas, empresas, contratistas, trabajadores. Administrar panel de trabajadores (historial laboral, pues- tos de trabajo, antecedentes de salud, visualización de do- cumentación y capacitaciones recibidas, acreditaciones). Módulo II. Información documental: Crear, cargar y entregar procedimientos de trabajo crítico por área y subáreas, reglamentos internos, derivación de trabajadores a mutualidades, capacitaciones, etc. Entrega de elementos de protección personal. Registrar y gestionar visitas de organismos administradores y/o fiscalizadores. Módulo III. Programas de trabajo: Crear programas de trabajo en prevención de riesgos. Asignar responsables, fechas, sistemas de alerta y segui- miento. Módulo IV. Técnicas preventivas: Identificación de peligros y evaluación de riesgos. Inspecciones de seguridad. Observaciones de seguridad. Investigaciones de incidentes/accidentes. Análisis de riesgos del trabajo. Módulo V. Auditorías (se digitaliza toda la documentación en papel, que la empresa utiliza, para verificar sus estándares de seguridad, con la finalidad que la realice mediante SafeTI): Cargar y realizar auditorías a equipos, máquinas, instala- ciones, etc. Establecer tareas, responsables y plazos de cumplimiento. Generar informes de cumplimiento. Módulo VI. Comités de seguridad: Crear y gestionar comités de seguridad, actas de elección, reuniones, etc. Módulo VII. Estadística: Elaboración y análisis estadístico, asociado a empresa, su- cursal, faenas, supervisores entre otros. Módulo VIII. Análisis de datos: Reportes e informes por trabajador, empresa, tareas y do- cumentos, desempeño individual de gestión, técnicas pre- ventivas, programas de trabajo, estadísticos, etc. Módulo. Administración de tareas: Administrar tareas por origen, criticidad, dependencia, es- tado de solución , entre otras -¿Cuáles son los grandes atributos de SafeTI? Además de cumplir a cabalidad con los requerimientos técni- cos, Barra Leiva destaca atributos como usabilidad, informes y reportes que se han potenciado con la experiencia de los usua- rios, un cercano equipo de soporte, que acompaña permanen- temente, en los proceso de implementación y capacitación, me- jora continua, en actualización de la plataforma de acuerdo a la constante evolución de los requerimientos técnicos y lega- les, entre otros. Por otra parte INSODEV E.I.R.L., ha desarrollado otras plata- formas para sus clientes y que trabajan directamente conecta- das con la base de datos de SafeTI como son sistemas de aten- ción primaria de primeros auxilios, sistemas de control de ac- ceso y validación de documentación de empresas contratistas, sistemas de controles carreteros, entre otros. Todas estas pla- taformas, se construyen en base a requerimientos especiales de sus clientes y por sobre todo por la experiencia de uso y con- fianza adquirida. -¿Cuál es el futuro para SafeTI? Barra Leiva comenta lo siguiente: “Queremos que siempre Sa- feTI sea fiel, al concepto por el cual se convirtió de un sueño en una realidad, una relación con vistas a transformarse en el tiem- po en un sinónimo de optimización y apoyo a los profesionales del área. Trabajamos día a día, en digitalizar nuestras ideas y la de nuestros clientes, teniendo la convicción absoluta que será siempre nuestra mejor carta de presentación. Creemos como equipo que vamos por un buen camino y nos sentimos orgullo- sos de lo que hemos construido hasta ahora y que nos conoz- can ya no solo en Chile, sino a través de este medio en el res- to del mundo”. Para más información: www.safeti.cl software de gestion de la prl

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