Fsl-LATAM 005

26 Primer semestre 2018 - Uso y manejo de extintores portátiles contra incendios. - Plan de emergencia y evacuación. Programa de capacitaciones generales - Orientación en prevención de riesgos. - Uso adecuado de elementos de protección personal. - Responsabilidad civil y penal. - Formación de brigadas de emergencias y control de incendios. - Primeros auxilios, RCP y manejo básico del trauma. Charlas operativas - Prevención de caídas. - Prevención de cortes. - Prevención de golpes. - Manejo manual de carga. - Prevención de quemaduras. - Riesgos eléctricos. - Prevención de cortes y heridas punzantes. - Prevención de trastornos músculo-esqueléticos. - Exposición a productos de limpieza. Esto nos permite garantizar que nuestros trabajadores reciban una formación consiente de la importancia de la seguridad en cada uno de los ciclos laborales de su carrera en Atton Hoteles, jamás olvidando que esto es un camino constante el cual requiere compromiso, innovación permanente y sobre todo un gran equi- po dispuesto a trabajar por el cuidado de las personas. Promoción de la cultura de seguridad En el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo, los comités de higiene y seguridad son un instrumento de importancia en las actividades relacionadas con la detección y búsqueda de so- luciones. Estos comités están compuestos bipartitamente por representantes de las gerencias y representantes de los traba- jadores, quienes tienen por objetivo ocuparse de la seguridad y bienestar de las personas. Ellos trabajan mancomunadamente en diversos campos de acción preventiva, junto al acompañamiento continuo y perma- nente de los profesionales de seguridad y salud ocupacional de la organización, realizando: Investigación de accidentes. Inspección de condiciones de peligro y gestión de riesgos. Capacitación y difusión de la prevención de riesgos. En función de lo anterior, el eje principal es la capacitación y formación de los trabajadores en diversas materias relaciona- das con el conocimiento de la forma correcta y segura en la eje- cución de sus funciones laborales. Esto es logrado mediante la aplicación de un programa de capacitación corporativo, el cual aborda 2 grandes áreas (formación en estándares de calidad y servicios; y capacitación en prevención de riesgos), lo cual es planificado desde la contratación del trabajador hotelero, cam- bios de sus funciones, la introducción o cambio a un nuevo equi- po de trabajo y en la incorporación de nuevas tecnologías en el desarrollo de sus labores. En base a los riesgos específicos de cada área es promovido el desarrollo de una serie de capacitaciones, talleres prácticos- operativos y charlas en el área de trabajo. Nuestro programa de capacitaciones comienza con el proce- so de inducción inicial el cual consta de las siguientes materias: Inducción inicial - Procedimientos en caso de accidentes del trabajo, trayecto y enfermedades profesionales. - Riesgos en la industria hotelera y sus medidas preventivas. La prevención de riesgos es tanto una exigencia legal como una estrategia de protección de las inversiones que contribuye a incrementar el bienestar y la productividad

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