Fsl-LATAM 005

25 Primer semestre 2018 Las áreas operacionales que dan vida a la hotelería se pueden clasificar principalmente en cinco: 1. Recepción/ Front Desk . 2. Ama de llaves/ Housekeeping . 3. Alimentos y bebidas/ Food and breverages . 4. Mantenimiento e infraestructura/ Maintenance and infras- tructure . 5. Prevención y seguridad/ Safety and security . Esta segmentación nos permite analizar las áreas que poseen mayores riesgos en sus procesos y generan mayor accidentabi- lidad, concentrándose principalmente en alimentos y bebidas y ama de llaves. Esta información direcciona y orienta de manera rápida al profesional del área en las estrategias y medidas preventivas a desarrollar, en las áreas de mayor impacto y la tipología de acci- dentes de mayor frecuencia. El estudio de cuantitativo de la accidentabilidad nos propor- ciona datos que posteriormente deben ser contrastados con la realidad cualitativa específica de cada hotel perteneciente a la cadena, permitiendo efectuar ajustes estratégicos y tácticos a la gestión preventiva, optimizando recursos humanos, técnicos y económicos. Política de seguridad y salud ocupacional Desde el año 2013 nos encontramos trabajando sistemática- mente en la generación de una cultura propia enfocada en el autocuidado, la responsabilidad humana y laboral por parte de las jefaturas con el equipo humano a su cargo, aplicando diver- sas técnicas que van desde la creación de una política corpora- tiva internacional en la cual se establecen como principios, los siguientes: Proteger la vida, integridad y salud de todos los colaborado- res de Atton Hoteles. Eliminar, reducir o controlar los peligros asociados a sus acti- vidades y que atenten contra la integridad o salud de las per- sonas. El cumplimiento de la legislación vigente y los derechos funda- mentales de cada uno de los trabajadores directos e indirec- tos que presten servicios en la cadena. El estímulo y respaldo al liderazgo y compromiso con la pre- vención de accidentes, especialmente con el apoyo a los tra- bajadores y a los comités de seguridad laboral de cada uno de los hoteles. La promoción y capacitación constante en seguridad y salud ocupacional de los trabajadores. Desarrollar las acciones y criterios de actuación para la inte- gración de la actividad preventiva en Atton Hoteles y sus pro- cesos, efectuando la adopción de medidas que sean necesa- rias para asegurar el cumplimiento de lo estable- cido en los diferentes cuerpos legales. Implementar, mantener y mejorar continuamen- te su sistema de gestión de seguridad y salud ocu- pacional. Modelo de gestión de riesgos Nuestro modelo está orientado al reconocimien- to de los diferentes cuerpos legales y regulatorios en cada país, identificando factores generadores de peligros desde el análisis de los procesos y ser- vicios, permitiendo generar estándares de cum- plimiento definidos. El éxito en la gestión preventiva en la hotelería depende de múltiples factores que hacen nece- sario tener un sistema de gestión que asegure el cumplimiento de la normativa vigente y la adop- ción de métodos efectivos de control de riesgos.

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