El Gobierno de México fue notificado a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores que los Trabajadores que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) coordinado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo en su carácter de “trabajadores esenciales”, recibirán a partir del día hoy la vacuna contra COVID-19 en la Columbia Británica.
El PTAT es un programa que se opera al amparo de un Acuerdo Bilateral entre México y Canadá, lo que desde 1974 asegura la movilidad laboral legal, ordenada y segura. Dicha situación ha permitido al Gobierno de México mantener las gestiones para que los trabajadores puedan acceder de manera prioritaria a las vacunas.
A partir de hoy 17 de marzo, se vacunará a 468 trabajadores mexicanos que se encuentran en los hoteles y terminan su cuarentena el 19 de marzo próximo.
Para facilitar la vacunación se llevará a cabo el siguiente proceso:
- Los trabajadores serán conducidos por estudiantes de medicina en grupos pequeños, máximo de 10 personas, al salón de eventos del Hotel, donde cumplen su cuarentena.
- Una vez ahí, en idioma español se les dará una plática sobre la vacuna y el proceso de aplicación.
- Acto seguido se les preguntará si es su deseo ser vacunados y se les pedirá que plasmen por escrito su voluntad.
- A aquéllos que decidan vacunarse se les dará una tarjeta con la fecha, el tipo de vacuna aplicada y el número de lote.
- Los trabajadores vacunados deberán permanecer durante 15 minutos para observar si tienen alguna reacción contraria a la vacuna.
- En caso de tener alguna reacción serán atendidos por personal calificado in situ.
- La segunda dosis será administrada con unidades móviles en los centros de trabajo o clínicas cercanas.
Accede a la noticia completa aquí.
Archivado en: