FSL-LATAM_006
66 Segundo semestre 2018 ma especializado y adaptado a las necesidades y presupuesto de la empresa (imagen 2). Paso 2. Campañas de promoción de salud. A la hora de poner en práctica el plan, se debe contar con la mayor participación posible de la población a la que nos diri- gimos, y con el apoyo de los supervisores y expertos, quienes impartirán talleres, elaborarán material de apoyo (previamen- te aprobado por psicólogos, nutriólogos y otros especialistas), abordando temas como el manejo del estrés. Se debe de comunicar tanto como se pueda y de formas dis- tintas para generar impacto en el consciente y subconsciente de las personas, de la misma forma que lo hace la publicidad Paso 3. Medición de resultados . Entre más personas se integren al programa la medición se rea- lizará con mayor precisión, ya que es más fácil comparar y ob- servar el impacto que éste ha tenido en el personal, como: Reducción de faltas por enfermedad. Ahorro en incapacidades y gastos médicos. Mejoras en la salud del personal. Incremento de productividad laboral. Incremento de compromiso de las personas para con la em- presa. Retorno sobre inversión del programa. Este tipo de progra- ma generan un retorno de 3 pesos por cada eso invertido en un periodo de 1 a 2 años, siempre y cuando se realice una buena ejecución del programa. Otros bene cios El capital humano, sin duda, es la parte más importante en una empresa por eso al implementar un programa wellness , podemos: Ayudar a adquirir hábitos saludables (nutrición, ejercicio y prevención de enfermedades crónicas). Aprender a detectar, disminuir y controlar el estrés, y cono- cer técnicas para el manejo de con ictos, inteligencia emo- cional, etc. Mejorar el clima y la cultura organizacional, fortaleciendo el trabajo en equipo, calidad de liderazgo y creando un ambien- te de trabajo confortable. ¿Cómo aprovechar al máximo un programa wellness ? Para aprovechar al máximo los bene cios que brinda un pro- grama Wellness , es importante tomar en cuenta ciertos factores que intervienen en el éxito de éste: 1. Contar con el apoyo y patrocinio de la dirección. No sólo basta con aprobar la contratación del plan o programa. En rea- lidad, es importante que exista una participación por parte de directivos y jefes de área quienes, en medida de lo posible, de- berán asistir y realizar algunas de las actividades implementa- das. Esto aumenta hasta un 50% la probabilidad de tener un im- pacto favorable. 2. Crear objetivos y metas. Antes de poner en práctica el plan y después de realizar un diagnóstico para conocer la situa- ción de los empleados, se deben establecer objetivos y metas Imagen 2. MEXICO
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