Formación de Seguridad Laboral 194

entrevista nomía y peculiaridades: es lo que impor- ta. Además, desde Diadora destinamos cada año muchos recursos para I+D. En concreto, contamos con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), quien nos proporcionó las claves para saber cómo pisa una mujer, punto de flexión, nociones esenciales en cuan- to a la andadura, etc. Y es que existen diferencias significativas en talón, em- peine, zona de carga cuando se pisa, etc., si hablamos de calzado destinado a la mujer o al hombre. En el caso de la ropa, los planteamientos son idénticos: no son prendas de hombre únicamente reducidas en tamaño, sino que el diseño se adapta a la mujer”. ¿En qué consiste el patrocinio de Dia- dora con Ducati y por qué se ha apos- tado por esta iniciativa? Romina Zanchetta: “Es un patrocinio a medio plazo motivado porque tanto Italia como España son países apasionados con las motos. Diadora apuesta por la originalidad deportiva en sus productos y por la ‘italianidad’. En este caso, Ducati, como marca italiana y además deportiva hace que se produzca una buena siner- gia. Los fans de Ducati encuentran en el catálogo ropa y calzado con una estética reconocible por todo el mundo. Ropa téc- nica y zapatillas ligeras forman parte de la colección. Estos productos personali- zados garantizan alta calidad y el máxi- mo confort al trabajador, en diferentes contextos y actividades profesionales”. ¿Cuáles son los rasgos característicos específicos de la familia Evolution co- mercializada por Diadora? Jordi Pons Domingo: “Se trata de una ropa de alta tecnología, que utiliza ma- teriales de última generación, resistente, confortable, con una perfecta adaptabi- lidad a las necesidades del trabajador que la usa. La ergonomía y la libertad de movimiento son dos de sus notas carac- terísticas”. ¿Cuáles son los principales sectores que demandan los productos de Dia- dora? Jordi Pons Domingo: “Nos dirigimos prin- cipalmente al sector industria, al sector mecánico profesional. La pequeña em- presa también es una importante parte de nuestra clientela. Hemos desarrollado productos que responden a diferentes necesidades: tanto si es autónomo como una empresa, tenemos productos que se adaptan a todos ellos. También comer- cializamos algunas prendas estándar destinadas a la uniformidad laboral que refuerzan la imagen y la credibilidad de los trabajadores que la portan”. Por último, ¿cuál es la filosofía de Dia- dora en cuanto al lanzamiento de no- vedades? Jordi Pons Domingo: “Presentamos a los clientes nuestras novedades dos veces al año: en enero y en septiembre. Estas se incluyen en los catálogos junto con nuestros ‘caballos ganadores’: los pro- ductos y soluciones con mayor éxito y demanda. Siempre incluimos alguna no- vedad tecnológica en cuanto a calzado (recordar que formamos parte de Geox). En cuanto a chaquetas y ropa, siempre buscamos la transpirabilidad: le damos mucha importancia porque es nuestro sello distintivo. Buscamos que el clien- te se sienta cómodo. Cada vez usamos más el elastano para que la ropa se adapte a la perfección a la persona que la viste, sin que le apriete”. / Marzo-Abril 2024 25

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