Formación de Seguridad Laboral 188
/ Marzo-Abril 2023 48 entrevista En cuanto a la industria ali- mentaria, ¿qué aportan des- de sus compañías? Vincenzo Milani. En esta in- dustria destacaría dos aspec- tos: por una parte, la compo- sición del caucho: tenemos una suela que es muy blanda, lo que conlleva gran comodi- dad; por otra parte, es preciso hablar del componente anti- deslizamiento ya que esto es especialmente importante en la industria alimentaria, en una cocina profesional, en un restaurante donde el suelo puede ser muy resbaladizo. Este nuevo producto está listo y en un futuro próximo podre- mos ofrecer con Robusta un calzado específico para este entorno. Ángela Pérez. Desde Robusta tam- bién estamos diseñando nuevos produc- tos específicos para esta industria. A corto plazo, ¿qué estrategias y acuer- dos llevarán a cabo conjuntamente? Ángela Pérez. Estamos trabajando con Vibram en un nuevo proyecto en torno a un modelo específico con más presta- ciones si cabe que el que tenemos ac- tualmente en el mercado. Además, por mi parte, quiero agradecer a Robusta la facilidad que supone trabajar con ellos y la flexibilidad que aportan al proyecto: es un valor añadido poder contar con ellos. Vincenzo Milani. Añadiría que estamos observando desde hace un par de años que en el mercado español se solicitan cada vez más los productos de alta ca- lidad y por eso aumenta la demanda de productos Vibram, porque están asocia- dos a este concepto. Los consumidores piden cada vez más marcas de reconoci- do prestigio, por lo que somos optimistas respecto al mercado español. ponente de caucho a utilizar y las carac- terísticas que debía tener, por lo que ga- rantizamos que cumple las expectativas del usuario final. ¿En qué sectores e industrias son más usados y valorados sus productos? Ángela Pérez. En Robusta los principales sectores son policía y forestal donde la suela de ‘traking’ es muy demandada y valorada y la marca Vibram es muy reco- nocida. En el ámbito industrial también existe una gran aceptación de nuestras soluciones. Vincenzo Milani. Estos sectores son muy próximos a nuestro principal nego- cio puesto que como decía somos una compañia de ‘outdoor’. Estamos ahora ideando nuevos productos y diseños para nuevos segmentos en el futuro, como ‘utility’, hoteles, restaurantes y ‘catering’. Por tanto, además de nuestra experiencia en ‘outdoor’, estamos desa- rrollando nuevas tecnologías para nue- vos segmentos profesionales. trabajo en laboratorio y pruebas para garantizar que se cumplen esos requi- sitos. Realizamos muestras con diferen- tes diseños, efectuamos pruebas, elegi- mos el mejor diseño y lo adaptamos al producto de Robusta. De este modo se garantiza que el producto final (calzado + suela) cumple con los requisitos del usuario al que va destinado. Ángela Pérez. Vibram es un valor aña- dido a nuestros productos de calidad, de gama alta. Y es que Vibram es el líder en suelas, que unido al alto nivel de nues- tros productos, garantizan la máxima calidad para el usuario final. Vincenzo Milani. También es impor- tante destacar nuestra experiencia en productos para ‘outdoor’. Este concepto es muy amplio. Tenemos clientes que hacen productos de montaña, de esca- lada y de paseo (‘traking’), por lo que disponemos de mucha experiencia y ‘feedback’ de usuarios finales. Por todo esto, cuando recibimos el encargo de Robusta sabíamos exactamente el com-
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz