Formación de Seguridad Laboral 186

/ Noviembre-Diciembre 2022 66 empresa 1. ¿Cuál es el concepto sobre el cual se basa la campaña digital ‘Work with Trust’? Teníamos muchas ganas de lanzar esta campaña para remarcar los valores de fiabilidad, confianza y se- guridad que distinguen a la marca Vibram en el sector de la prevención de acci- dentes: un homenaje a los profesionales que trabajan duro para hacer del mundo un lugar mejor y más segu- ro para todos nosotros. El mundo de la prevención de ac- cidentes siempre ha sido uno de los ámbitos más importantes para Vibram: invertimos mucho en investigación y de- sarrollo para ofrecer tecnologías innova- doras que puedan mejorar la seguridad de todos los trabajadores. Desde el sec- tor del ‘utility’ hasta aquello del ‘heavy duty’, desde el sector sanitario hasta el de los bomberos, la presencia del octó- gono amarillo en las suelas destaca un producto de excelente calidad, que cum- ple con todas las normativas exigidas, estudiado en cada detalle para ofrecer el mejor confort y la máxima seguridad. La campaña, lanzada en la platafor- ma digital, tanto en Europa como en EE. UU., pretende llamar la atención de to- dos aquellos profesionales, cuyo trabajo puede pasar desapercibido, pero que aportan beneficios tangibles a la huma- nidad. Confianza, fiabilidad y seguridad es lo que los trabajadores ofrecen a la humanidad, pero también lo que asegu- ran las suelas Vibram a los profesionales de todos los sectores. Gracias a la colaboración con la em- presa constructora Gheller, tuvimos la oportunidad de filmar dos días de traba- jo en dos obras diferentes. No hay ac- tores: las personas filmadas en el video son verdaderos trabajadores en acción en el maravilloso y desafiante escenario de la Liguria italiana. Se trata de un men- saje de autenticidad. 2. ¿La compañía se encuentra traba- jando a nivel de comunicación en este sector cada vez más? ¿Habrá noveda- des también para el 2023? Queremos reafirmar nuestro compromi- so con el mundo de la prevención de accidentes y queremos sacar a la luz el compromiso diario de todos los trabaja- dores. Es importante educar acerca de la importancia de llevar el equipamiento adecuado. Como actor principal en el sector de la prevención de accidentes, creemos que es nuestro deber ayudar a construir una cultura de la seguridad, además de aquella referente a las pres- taciones. Así que sí: trabajaremos cada vez más en el campo de la comunica- ción, involucrando también a importan- tes marcas de calzado, pero también presentaremos a este sector nuevas tec- nologías que revolucionarán los cánones de ligereza y tracción en el mundo de la preven- ción de accidentes. 3. ¿Cuál es la política de sostenibilidad de Vi- bram en el mundo del trabajo? ¿Cumple con las normas ISO 14.001? Al ser una empresa que tiene sus raíces en el mundo “outdoor”, tene- mos un fuerte compro- miso con el tema de la sostenibilidad medioam- biental. Forma parte de nuestro ADN y siempre hemos apostado por investigar y desarrollar soluciones que vayan en esta dirección. Recientemente presenta- mos al sector de la prevención de acci- dentes un compuesto fabricado con un máximo de un 30% de caucho Vibram reciclado de residuos industriales, el ‘Vi- bram ecostep pro’. ‘Vibram the sustainable way’ es un plan estratégico implementado por Vi- bram para mejorar las prestaciones de sostenibilidad, centrándose en particular en aquellas actividades y proyectos que, al buscar la eficiencia y la reducción de residuos, garantizan el crecimiento eco- nómico, con respeto hacia las personas y por el planeta. Nuestra central –que está ubicada en Albizzate, en Italia– está certificada según ISO 14001-45001-50001 y, obvia- mente, según ISO 9001. Además, recien- temente hemos publicado en nuestro si- tio web corporativo (www.vibram.com) el informe de sostenibilidad, que describe a través de algunos ejemplos cuáles son los valores en los que creemos y que nos llevan a comprometernos cada día para reducir el impacto de cada acción. Vibram lanza la campaña mundial ‘Work with Trust’

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz