Formación de Seguridad Laboral 177

/ Mayo-Junio 2021 26 prl en mantenimiento y paradas de planta tos operativos, preventivos, instruccio- nes técnicas, registros y formatos que describen la ejecución de la actividad, así como una evaluación de riesgos. La aprobación del apartado documental debe ser realizada con la mayor anticipa- ción posible para asegurar que su conte- nido satisface todas los requerimientos técnicos y preventivos y, por tanto, no comprometen o pueden generar retra- sos en la ejecución de la tarea. Adicio- nalmente podríamos incorporar en este grupo la documentación legal necesaria de trabajadores y maquinaria: registros formativos, experiencia, certificados mé- dicos, certificados de mantenimientos de equipos, manuales de fabricante, etc. La gestión del personal y de los equi- pos también debe ser abordado desde durante la planificación previa y en la que se llevará a cabo una identificación de los recursos, tareas, empresas, ma- quinaria y equipos que se van a utilizar, así como una definición más específica de los equipos preventivos que asistirán durante el trabajo. Es una pieza funda- mental de la ejecución segura de la ta- rea y su programación abarca tanto la designación de los recursos preventivos por parte de las empresas que intervie- nen, como los recursos de supervisión técnico y preventivo por parte del pro- motor de la instalación. Finalmente, la gestión de la actividad se llevará a cabo durante el día de la eje- cución de la tarea. Su nombre varía en función del país en el que nos encontre- mos. Algunos ejemplos son: AST (análi- sis de seguridad de la tarea), JHA (Job Hazard Analisys), Prejob check, etc. Este proceso consiste en la identificación y comprobación en campo de que todos los requerimientos: técnicos, recursos, equipamientos, útiles y maquinaria se encuentran en sitio y en óptimas condi- ciones. Se identifican todos los riesgos La gestión documental contempla la definición, revisión y aprobación de los planes específicos de prevención, que deberán incluir todos los procedimientos operativos

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