Formación de Seguridad Laboral 174

76 Noviembre-Diciembre 2020 Empresa Más información: [email protected] A medida que pasa el tiempo y al echar la vista atrás, va resonando cada vez con más frecuencia en la ca- beza la estrofa de “Volver”, el famoso tango de Car- los Gardel: “Que 20 años no es nada…“. Tempus fugit , como deben de pensar los responsables de Comer- cial Ulsa, la empresa familiar vallisoletana de suminis- tros industriales y vestuario y protección laboral con más de 40 años de historia y que en la actualidad está gestionada por la tercera generación de la saga fami- liar, los hermanos Javier e Ignacio Gómez Salamanca, quienes precisamente llevan dos décadas incorpora- dos al negocio. Cuatro décadas de trayectoria Una trayectoria empresarial de cuatro décadas no está exenta de dif icultades y momentos críticos, si bien en el caso de Comercial Ulsa ganan por golea- da noticias como las inversiones, el crecimiento y la generación de empleo. No en vano, en la actualidad la compañía vallisoletana se encuentra inmersa en una amplia- ción a la que destinará 1,5 millones de euros y que consiste en la construcción de dos naves anexas a sus instalaciones actua- les, con las que sumará 2.000 metros cuadrados hasta un to- tal de casi 6.000 metros cuadrados. Las dos nuevas naves con- tarán en su parte superior con una planta fotovoltaica de au- toconsumo que permitirá producir más de la mitad de la ener- gía consumida. Aunque pueda parecer paradójico, durante sus más de cua- tro décadas de historia dos de los principales hitos de esta em- presa familiar vallisoletana son dos grandes inversiones, que han coincidido en el tiempo con las dos mayores crisis económicas del último medio siglo. Otro de los momentos clave en el devenir de la sociedad, como apunta su director general, fue la incorporación de los dos hermanos Gómez Salamanca, “lo que aseguró la continui- dad y provocó un impulso en la dinámica del negocio”. En 2008, inauguró sus actuales instalaciones en la ampliación del vallisoletano Polígono de San Cristóbal, con una que, como explica Javier Gómez Salamanca, director general de la compa- ñía, “supuso un punto de inf lexión en la trayectoria de Comer- cial Ulsa puesto que nos permitió triplicar facturación y plantilla, además de crecer en estructura. Fue un verdadero paso de gi- gante para nuestra empresa”. Dos nuevas naves Ahora, en 2020 y en plena pandemia del Covid-19, Comer- cial Ulsa afronta su segunda mayor apuesta con la construc- ción de dos naves que le permitirá contar con un nuevo alma- cén con capacidad para 1.000 pallets, un nuevo taller de impre- sión y bordado para la personalización de prendas e impresión de todo tipo de productos y soportes, un área de formación para más de 50 personas, un showroom para trabajos y solucio- nes en altura y la posibilidad de crear un centro especial de em- pleo donde incorporar a personal con discapacidad, así como plantear el establecer algún proceso de fabricación de equipos de protección individual. Comercial Ulsa contará con el mayor centro de distribución de EPIS y de vestuario laboral del norte de España L a compañía afronta su segunda mayor inversión en sus más de 40 años de trayectoria La empresa familiar vallisoletana construye dos naves más con las que sumará casi 6.000 metros cuadrados y contará con el “mayor centro de distribución de equipos de protección y ropa laboral del norte de España”, según sus directivos. Construcción de las dos nuevas naves de Comercial Ulsa.

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