28 Enero-Febrero 2020 Más información:
[email protected] novedades 2020 -¿Cuándo lanzaron esta plataforma “e-commerce”? ¿Cómo han sido los primeros meses? El objetivo era estar online en modo prueba para el ‘Black Fri- day’, y lo conseguimos. Esa visión comercial que siempre nos ha caracterizado en Iturri también se traslada al universo on- line y por eso hemos lanzado ya diferentes campañas comer- ciales que han tenido una respuesta muy positiva. Desde el principio hemos dejado claro el carácter innovador de la platafor- ma, con la campaña “¿Tra- bajas desnudo?”, hacien- do referencia a que sin el equipamiento de protec- ción adecuado es como si no llevaras nada y el re- sultado es que el número de usuarios registrados no para de crecer. Después de poco más de dos me- ses aun cuando el objeti- vo de la primera fase de lanzamiento era el territorio nacional y Portugal, ya estamos en disposición de poder distribuir en toda Europa. Todo ello manteniendo la garantía de calidad, respe- tando los plazos de entrega y ofreciendo diferentes medios de pago e incluso la posibilidad de financiar tus compras. -Ha hablado antes de los exoesqueletos. ¿Qué son? ¿En qué consisten? Los exoesqueletos, técnicamente, son dispositivos portátiles que asisten a una persona para soportar o realizar tareas físicas con menor esfuerzo al generar una energía extra. Se trata de soluciones ergonómicas disruptivas que complementan las me- didas preventivas tradicionales cuando éstas son insuficientes o poco efectivas frente a los trastornos músculo-esqueléticos (TME), una de las dolencias de origen laboral más comunes en la actualidad, afectando a millones de trabajadores y suponien- do un alto coste para las empresas y estados. -¿Cómo comenzaron a trabajar con exoesqueletos? Iturri llevamos varios años trabajando con exoesqueletos, de hecho, en octubre 2018 organizamos en Sevilla el I Ex(o)perien- ce Day, el primer evento nacional de exoesqueletos de uso in- dustrial, al que acudieron más de 200 personas. Entre nuestras soluciones contamos con fabricantes internacionales de diferen- tes exoesqueletos, como Laevo para protección lumbar, Ske- lEx para protección dorsal y de brazos, la Ironhand de Bioser- vo para protección de manos o Noonee y su ‘Chairless Chair’, la “silla sin silla”, que protege espalda y piernas y permite el des- canso durante el trabajo. -¿Podemos decir que estamos ante una variada oferta en tor- no a la protección y la seguridad laboral? Así es, y mucho más. Iturri tradicionalmente no sólo ha estado enfocada al sector industrial en cuanto a protección individual y colectiva, sino también a emergencias médicas y bomberos, mili- tares, policías... Además, hemos ampliado el concepto de la pro- tección laboral a la uniformidad corporativa, de manera que cual- quier empresa, ya sea pyme o una gran corporación, pueda vestir a sus empleados de oficina y de cara al público de mane- ra elegante, cómoda y siem- pre segura. Asimismo, te- nemos un acuerdo con Vir- tus Outdoor Group (VOG) para incorporar en shop.itu- rri.com su catálogo de ropa deportiva, muy utilizada por el público relacionado con el sector militar y participante en carreras como la Spar- tan Race. Este año patroci- naremos las “Honor Series” dentro de Spartan Race Eu- ropa, unas carreras especí- ficas y con ranking especial para todos los participantes que for- man parte de los miembros de Fuerzas y Seguridad del Estado. -Protección, vestuario laboral, uniformidad corporativa… ¿Itu- rri tiene soluciones para todas las necesidades de vestuario? Así es, y para ello hemos lanzado Kingsmann y Coolwork, nues- tras nuevas marcas para cubrir todos los sectores. Las presen- tamos recientemente, durante la pasada A+A en Alemania, en noviembre de 2019. Ambas marcas nacen no sólo con el objeti- vo de Iturri de proporcionar ropa cómoda y funcional a los tra- bajadores, sino también para plasmar sobre el vestuario labo- ral nuestro compromiso con la sostenibilidad, uno de los valo- res presentes en la identidad corporativa de la compañía. Dicho compromiso, llevado a cabo bajo el concepto “Revolve”, se ha realizado aplicando a cada proceso de la cadena de producción (diseño, aprovisionamiento, fabricación, empaquetado y envío) la conciencia del impacto ambiental en la sociedad. -¿Ya están disponibles estas soluciones en shop.iturri.com? Por supuesto. De hecho, una de las novedades y puntos fuertes que incorpora Kingsmann es la versión femenina de cada mode- lo de vestuario. Hasta ahora lo normal era que el vestuario fue- ra unisex, válido por igual tanto para hombres como para mu- jeres, pero la realidad es que nuestra complexión nos hace ser muy diferentes. En nuestra división de vestuario han tenido en cuenta esa necesidad desde el diseño de nuestras nuevas ga- mas, incorporando el vestuario femenino a todas las fases de la producción. Hoy ya es una realidad que cualquier mujer que ne- cesite, por ejemplo, un vestuario de protección con elementos de alta visibilidad, lo tenga a su disposición a un clic de distancia. No más vestir a las mujeres con las hechuras de hombre. Ele- gancia, diseño, comodidad y protección, todo de la mano.