Formación de Seguridad Laboral 169
26 Enero-Febrero 2020 Más información:
[email protected] novedades 2020 -Después de más de 70 años dedicados a la seguridad, la pro- tección y el vestuario laboral, Iturri lanza un portal “e-com- merce”. ¿Cómo surge la idea? En realidad, la idea surgió hace casi veinte años, cuando ya lanza- mos una primera plataforma online y fuimos pioneros, pero en- tonces sentíamos que no había una demanda suficiente. Ahora la empresa está girando fuertemente a entender mejor las necesi- dades de los usuarios finales, a tener interacción directa con ellos. Adicionalmente, España es un país de pequeñas y medianas em- presas, donde nuestro modelo tradicional de gestión de grandes cuentas no siempre encajaba. Hemos querido por tanto trasladar todo nuestro conocimiento y tecnología a un nuevo canal, posi- cionándonos como expertos y especialistas en seguridad y uni- formidad, frente a la mayoría de opciones actuales para las pymes y autónomos, que son opciones más generalistas. -¿A quién va dirigido? ¿Cuál es el público objetivo? El portal web shop.iturri.com está dirigido a aquellas personas que por su actividad profesional requieren una indumentaria que cumpla con la normativa de seguridad y salud en el trabajo. Prác- ticamente cualquier sector es nuestro target , incluidos militares, policías, médicos o cualquier autónomo especializado que quie- ra usar a modo particular unos productos tan técnicos. No hay que pasar por alto tampoco la tendencia del uso de este tipo de ropa en un diario como ropa casual: marcas muy conocidas del mundo de la moda las incorporan en sus colecciones como un ‘must’. Nuestra apuesta por llegar al usuario final incluye una pre- sencia en redes sociales donde hasta ahora hemos tenido poca actividad, tan solo por medio de un perfil corporativo de Iturri. Al abrir un nuevo canal dirigido a un nuevo target -más usuario que una empresa o gran cliente- entendíamos que debíamos adaptar el mensaje e incluir el producto con el que ayudarle en su día a día. De esta manera hemos establecido una vía de contacto en Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter y WhatsApp dirigida a es- cuchar y dar asesoramiento técnico personalizado tanto a usua- rios de equipos de seguridad y protección como a responsables de compras, calidad y prevención. La aceptación inicial está sien- do muy buena e incluso ya hay casos en los que nos han pedido promociones personalizadas para sus empleados. -¿Qué productos se pueden encontrar en shop.iturri.com? Los particulares, autónomos y pequeñas y medianas empresas pueden disponer de los mismos productos y soluciones que las principales empresas españolas. Iturri es desde hace décadas el líder del mercado español en uniformidad y protección. Aho- ra, ponemos todo nuestro portafolio al alcance de cualquier in- dividuo o empresa. Hemos además adaptado el nuevo canal para hacerlo más dinámico y cercano a un cliente diferente que no siempre va a conocer lo que necesita y por tanto requiere nuestro asesoramiento. Esta directriz ha marcado todo nues- tro enfoque para trabajar y organizar nuestra propuesta de va- lor, acompañada en este caso por un buscador inteligente espe- cializado por producto, talla, colores, materiales... Somos espe- cialistas en seguridad y protección, y eso mismo lo llevamos a nuestro “e-commerce” con primeras marcas como Honeywell, 3M, Gore-Tex, Ansell, Ejendals o Henlly Hansen. En shop.itu- rri.com hay vestuario, calzado, guantes y todo lo relacionado con equipos de protección individual (EPI), incluso exoesque- letos. Todo con su ficha técnica, certificados, vídeos, etc. Es- tamos además incorporando la gama deportiva, tenemos que proteger a nuestros clientes no sólo en el trabajo, sino el res- to del día y vemos en el deporte un modo de acercamiento a los clientes, empleados de nuestras grandes cuentas y cualquie- ra que se quiera proteger y mantenerse sanos. Todos los días incorporamos productos nuevos y novedosos, desconocido in- cluso para nuestros clientes habituales, los probamos en el “e- commerce” y en función de la aceptación pasan a formar parte de nuestro portafolio. “El nuevo portal ‘e-commerce’ de Iturri nos posiciona como expertos en seguridad y uniformidad” Responden: Francisco Javier García Ruiz (E-commerce Manager) y María Lucas Ramos (Head of E-commerce)
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODM4MTc1