Formación de Seguridad Laboral 169
106 Enero-Febrero 2020 Las empresas en la actuali- dad realizan el proceso de desarrollo de sus produc- tos y servicios basándose en el análisis de una ingente cantidad de datos que per- miten adecuarlos a las ne- cesidades de sus clientes. Por ejemplo, cuáles son las principales tendencias, co- lores preferidos o cuál es la capacidad adquisitiva de las personas son algunos de los que tradicionalmente se utilizan. En este sentido, el em- pleo de la información métrica del cuerpo humano se ha con- vertido en una fuente datos innovadora para aquellas empresas cuyos productos demandan ajuste, confort y elevada compo- nente ergonómica. Sin embargo, pese a la enorme cantidad de bases de datos antropométricos disponibles, las empresas no pueden acceder fácilmente a la información contenida en estos datos. Para conseguirlo, el Insti- tuto de Biomecánica (IBV) ha trabajado en el proyec- to 3D-body-hub, financia- do por el Instituto Valencia- no de Competitividad Em- presarial (IVACE) y los fon- dos FEDER. En palabras de la responsable del proyec- to en IBV, Clara Solves, el objetivo “ha sido desarro- llar una infraestructura digi- tal que facilite la gestión y uso de la información antropométrica disponible”. Para ello, se han llevado a cabo demostradores en los que han participado las empresas Especialidades Médico Ortopédi- cas S.L. (EMO), Manufacturas Febel S.A. (Febel) y Viccarbe Ha- bitat S.L. (Viccarbe). IBV acerca la antropometría a las empresas con el proyecto 3D-body-hub Tras tres años y medio de vida la firma de ropa inteligente y sostenible Sepiia, inaugura su primer punto de venta físico de la mano de Kraft & Walkers, un espacio dedicado a firmas de moda emergente en pleno centro de Madrid. Para los más curiosos de la moda inteligente, llega un lugar donde poder ver, tocar y probar en primera persona las úl- timas novedades de Sepiia. Se trata del espacio de Kraft & Walkers, en pleno centro de Madrid, en la Calle Lagasca 55. Además, esta firma que fabrica y diseña todas sus prendas en España de forma sostenible, es- trenan el año con una nueva prenda: polos de manga larga que añaden a la colección de in- vierno a demanda de sus clientes. Prometen traer más novedades durante el 2020 tanto en diseños como en nuevas prendas hasta conse- guir todo un armario inteligente. El futuro de Sepiia es prometedor, tenien- do en cuenta su vertiginosa carrera durante el 2019 y el éxito que ha tenido desde sus inicios. Sin ir más lejos, hace un año Sepiia fue nomi- nada en los Premios Nacionales de la Industria de la Moda en la categoría de emprendimien- to innovador. Sepiia, la ‘start up’ de moda inteligente, empieza el año abriendo su primer punto de venta físico en Madrid Más información:
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