Formación de seguridad laboral 156

25 D iciembre 2017 Empresa Más información: [email protected] Delta Plus Group cumple 40 años de historia desde que inicia- ra su actividad en 1977 en una pequeña población en el sures- te francés llamada APT. Su fundador, Jacques Benoit, creó su empresa en esta pequeña localidad con intención de atender el mercado regional, pero en menos de tres años ya tenía una di- mensión nacional, y como emprendedor empezó a ver que sus posibilidades estaban más allá. En 1983 ya crea su primera filial en Italia con su socio Ivo Bos- cardin, y en 1986 funda lo que hoy en día es Delta Plus Ibe- ria. Ya en esos años crea los lazos necesarios a nivel internacio- nal con partners fabricantes en Asia, creando la marca Panoply, que tanto reconocimiento ha tenido en toda Europa y en espe- cial en España. La familia de los guantes y el vestuario, son los principales valores, entonces, pero ya a principios de los años 90 empieza su aventura como fabricante en Sri Lanka. El grupo sigue creciendo en filiales, en marcas reconoci- das, hasta que en el año 1999 se decide su salida en bol- sa para acometer una mayor expansión como fabricante y un mayor número de filiales. Ya en la primera década del año 2000, la producción propia, en fábricas propias se esta- blecen en China, España (Sibol), India, Medio Oriente, y la expansión de filiales traspasa las fronteras de Europa para estar presente en el propio mercado Chino, India, Medio Oriente, Perú, etc. Ya, entonces, estamos fabricando las cinco familias de productos y podemos decir que los catá- logos de entonces con diferentes marcas propias cumplen con dos objetivos comerciales estratégicos, como son ves- tir al trabajador de la cabeza a los pies, y ofrecer productos propios de valor añadido. En los últimos años, siendo ya presidente del Grupo Del- ta Plus Jerome Benoit, se mantiene la expansión en todos los sentidos, estando ya muy presentes en Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, pero también en Turquía, Filipinas, Rusia, Ucrania, etc. La decisión en 2013 de unificar todo el producto en una sola marca y un solo logo DELTA PLUS en el catálogo “The Safety Book” ha conseguido desde entonces una marca con mayor recono- cimiento, con un posicionamiento internacional, y con un dimensión reconocida como fabricante del 70%-75% del producto que comercializamos, que nos diferencia de la mayoría de nuestra competencia. Se invierten más de 4.000.000 € anuales para crear pro- ductos innovadores, que se adaptan mejor a las necesida- des de los trabajadores, que procuran un diseño y una fun- una convención que nos hizo observar que Delta Plus no cam- Delta Plus Group cumple 40 años Dionisio Bernal Mas Director de filial Delta Plus Iberia cionalidad que finalmente es reconocida y que está a la vanguar- dia de lo que sucede en el mundo de los EPIs. Somos diferentes también porque nos dedicamos solo a lo que sabemos hacer, y es la protección laboral. Esto fue lo que se sabía hacer en los ini- cios y lo que después de 40 años se sigue haciendo: EPIs. En la actualidad Delta Plus Group somos 27 filiales de distribución, 7 fábricas de producción, 5 plataformas logísticas y otras muchas de distribución, y un equipo humano de más de 1900 personas. El 40º aniversario de Delta Plus Group fue una gran fiesta para todas las filiales del mundo, para los responsables de nues- tras fábricas, pero también para llevar a cabo en días previos,

RkJQdWJsaXNoZXIy MzA3NDY=