96 Febrero 2017 prl en la industria Más información:
[email protected] Agrupando los años estudiados en dos periodos, del año 2003 al 2008 y del año 2009 al 2012, en función de la crisis eco- nómica sufrida se obtiene un índice de regresión ligeramente mayor en ambos periodos que en el conjunto de todos los años: Periodo del año 2003 al 2008 se ajusta al 81,71 % de la va- riabilidad en ICB con diferente número de variables indepen- dientes. La salida muestra los resultados de ajustar un mode- lo regresión no lineal para describir la relación entre ICB y las 9 variables independientes: ICB= 0,032 * ITB -0,078 * IAL 0,036 * IC 0,462 * IJL -0,340 * IFL -0,001 * IE -0,226 * IH -0,011 * IS 0,007 * IRB 0,081 Periodo del año 2009 al 2012 se ajusta al 80,95 % de la va- riabilidad en ICB con diferente número de variables indepen- dientes. La salida muestra los resultados de ajustar un mode- lo regresión no lineal para describir la relación entre ICB y las 9 variables independientes: ICB= 0,305 * ITB -0,082 * IAL 0,031 * IC 0,058 * IJL -0,326 * IFL -0,003 * IE -0,219 * IH -0,016 * IS 0,005 * IRB 0,083 El modelo elaborado posibilita: Determinar a priori el índice coste baja de cada trabajador en función de una serie de variables conocidas como son la edad, la antigüedad, el tipo de contrato, la jornada y otras desconocidas como son los días de baja, las horas trabajadas, las horas trabajadas antes del accidente, el día de la semana y la hora del accidente. Comparar los índices de coste baja de cada trabajador de una empresa con el resto de trabajadores para identificar cuál de ellos es más factible que sufra un accidente y por lo tanto a quien se debe prestar más atención y vigilancia. Comparar los índices de coste baja de cada empresa compa- rándola con empresas con el mismo CNAE e incluso del mis- mo sector o de sectores diferentes. Cuando ocurre un accidente se debe responder al cómo / por qué / dónde se ha producido, pero se puede anticipar al acci- dente estadísticamente respondiendo a las preguntas de quién , cuándo , etc. Para ello, se debe reforzar la vigilancia para mini- mizar los accidentes: Los trabajadores: Edades comprendidas entre los 26 y 34 años . Con menos de 14 meses de antigüedad . Las horas del día entre las 10 y las 12 de la mañana y a las 17 de la tarde. El día de la semana es el lunes , seguido de martes y miércoles. La hora de trabajo la segunda hora , seguida de la tercera y cuarta. Realizar la evaluación de riesgos, en al año 2003 estaba rea- lizada en el 67%, sin embargo en el año 2012 el porcenta- je baja al 20%. El tipo de contrato eventual , los accidentes en personas con contrato eventual y/o temporal representan el 39% de los accidentes. Unos marcadores de tuberías claramente visibles y le- gibles que indican su contenido y la dirección del flujo pueden mejorar la eficiencia de los equipos de mante- nimiento a la hora de encontrar las tuberías que nece- sitan mantenimiento y las válvulas que deben desacti- var. Además de mejorar la eficiencia, estos marcadores ayudan a evitar accidentes advirtiendo a los empleados, contratistas y personal de primera intervención sobre contenidos peligrosos. Reducción de accidentes laborales Los marcadores de tuberías reducen los accidentes la- borales y mejoran la eficiencia mientras se mantienen pegados y legibles. Basados en pruebas realizadas en la- boratorios internos con métodos de prueba estandari- zados, Brady ha desarrollado marcadores para interio- res, exteriores y “exteriores+” para una durabilidad y fiabilidad máxima en una amplia variedad de contextos. Las industrias pueden elegir el nivel de calidad que ne- cesitan, los colores, mensajes y símbolos que se imprimi- rán en el marcador y un sistema de aplicación de marca- dores de tuberías con o sin adhesivo de acuerdo con las necesidades de cualquier instalación del mundo. Nuevos marcadores de tuberías para todos los entornos de Brady Brady ofrece marcadores de tuberías para interio- res, exteriores y “exteriores+” en cualquier están- dar de color, permitiendo identificar tuberías en cualquier fábrica del mundo.