63 Febrero 2017 Empresa Más información:
[email protected] Luis Emilio Fernández Ibáñez fue nombrado el pasado mes de octubre director comercial de Calzados Paredes en Espa- ña, Portugal y Latam, un cargo profesional que compagina con otros: es abogado, cónsul honorario de México en Aragón, pro- fesor USJ y ESIC y agente FIFA intermediario RFEF. Además, ha trabajado casi 14 años como director general de Ventas y Mar- keting de Faru. Su llegada a la compañía ha estado marcada por la ilusión frente a los distintos retos que se le plantean en una firma con- solidada en el mercado desde su nacimiento en 1954. El presti- gio y la notoriedad alcanzados en nuestro país es el valor aña- dido que le permite a Calzados Paredes desarrollar un proyec- to ambicioso de expansión internacional en Latinoamérica. De este modo, se han establecido los primeros contactos en Mé- xico, Argentina, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Cuba. Tal y como explica Fernández Ibáñez, “en Latam, al igual que en el resto de países, buscamos partners , distribuidores fieles en el tiempo. No queremos realizar una operación puntual, sino que pretendemos que nunca dejen de estar a nuestro lado. Mien- tras ellos no venden, nosotros no vendemos y debemos apo- yarles en el camino como si fuéramos socios. Suena muy teóri- co, pero es la realidad y lo tenemos muy claro”. Acogida excepcional La acogida de Calzados Paredes en Latinoamérica ha sido ex- cepcional, gracias a su aparición en medios especializados, a la participación como expositores en varias ferias internacio- nales y al posicionamiento de su página web. Estas iniciativas convierten a la empresa en un fabricante de calzado de segu- ridad universal, de tal forma que la firma considera que “cual- quier país interesante es aquel en el que haya trabajadores y precisen de equipos de protección individual”, puntualiza Fer- nández Ibáñez. En cuanto a los modelos y líneas de calzado que tienen mayor proyección y demanda en Latinoamérica, “Paredes cubre todas las necesidades y cualquier país demanda eso mismo, una firma que lo cubra prácticamente todo, desde el calzado blanco S2, pasando de la gama económica Montofri, a la línea más moder- na SPRO+, hasta las botas de agua y complementos, como cal- cetines o plantillas”, indica el director comercial de Calzados Pa- redes en España, Portugal y Latam. Especificidades y singularidades En este punto, es preciso contemplar las especificidades y sin- gularidades que caracterizan al mercado de calzado de seguri- dad y protección en los países de la zona Latam. Para Luis Emi- lio Fernández Ibáñez, estamos ante “un mercado inmaduro que, además, ha estado muy influenciado durante años por el merca- do norteamericano. Poco a poco se está abriendo a otros mer- cados y mentalidades como la europea. En cuanto a la obligato- riedad, cumplimiento de la norma y legislación queda mucho ca- mino por recorrer, lo cual para un fabricante como Paredes es una excelente noticia ya que significa que hay mucho por hacer y grandes posibilidades de negocio”. Para Fernández Ibáñez, los objetivos, de cara a Latam, preci- san de unos plazos mayores para afianzarse y convertirse en re- ferencia en el sector, contando Paredes para ello con “un equi- po profesional que se caracteriza por su trabajo de calidad, al servicio del cliente”. Luis Emilio Fernández Ibáñez, director comercial de Calzados Paredes en España, Portugal y Latam, afronta ilusionado los retos profesionales En la imagen, Rafael Paredes (derecha), director general de Calza- dos Paredes, junto con Luis Emilio Fernández Ibáñez (izquierda).