seguridad-laboral 148
CALZADO DE proteccion 57 Agosto 2016 Más información:
[email protected] Esta red comercial tan profesionalizada es nuestro enlace con nuestros actuales clientes (suministros industriales, al- macenistas de protección…). Todos ellos son los que hacen llegar a Anibal en tiempo real todos aquellos detalles que re- sultan imprescindibles para ese proceso de mejora continua que ha convertido a Anibal en esa marca referente que des- de hace tanto tiempo buscamos desde Marca. -El calzado de seguridad es cada vez más exigente en cuan- to al diseño, de forma que se ha convertido en un elemen- to distintivo del usuario, el cual cada vez cuida más su ima- gen, incluso dentro del ámbito laboral… Así es. Y desde Anibal somos conscientes de que el dise- ño es cada vez más protagonista. Nuestro Departamento de Diseño se encuentra en continua evolución, proponien- do diseños cada vez más actuales, estudiando tendencias…, siempre sin olvidar su función primordial, que es su función protectora como EPI que es, y cumpliendo siempre con las exigencias normativas marcadas en Europa, las cuales se en- cuentran entre las más exigentes del mundo. -Para terminar, ¿dónde ve a Anibal dentro de 20 años? Al ritmo de evolución del calzado de seguridad y de la so- ciedad de las nuevas tecnologías en general, es muy difícil de preverlo… Quizás veamos en un futuro no muy lejano mo- delos de calzado Anibal con sensores o con chips integra- dos… Quién sabe. Lo que es seguro es que seguirán prote- giendo y cuidando a su usuario como el primer día. -Anibal se está convirtiendo en un referente en el merca- do nacional de calzado de seguridad, ¿a qué cree que se debe su éxito? Realmente no creemos que nuestro éxito se deba sólo a un factor sino a una confluencia de varios de ellos. So- mos conscientes de que un usuario de calzado de seguri- dad debe sobre todo estar cómodo, sentirse a gusto con el calzado que utiliza… Al fin y al cabo es un calzado que ha de llevar puesto durante toda su jornada laboral. Des- de Anibal cuidamos muchísimo el calce para que el usuario se sienta no sólo protegido y seguro, sino también cómo- do. Nuestro Departamento de I+D+I comprueba a través de numerosas pruebas de campo previas al lanzamiento de nuevos modelos una serie de requisitos muy exigentes antes del lanzamiento. Ergonomía, pruebas de flexión, ex- posición a ambientes agresivos (humedad, abrasivos, etc.). Sólo en el caso de pasar satisfactoriamente todas las prue- bas previas de campo supone el visto bueno del Departa- mento de Marketing para el nuevo lanzamiento. Otros fac- tores como pueden ser el servicio, la excelente relación ca- lidad-precio, el diseño y el equipo humano de Anibal pue- den explicar el éxito de nuestra marca. -¿Qué papel juega su red comercial? Nuestra red comercial está formada por profesionales que llevan prescribiendo calzado de seguridad desde hace mu- chísimos años. Han sido testigos de numerosos cambios a lo largo de los últimos 15 años, en lo que el calzado de seguri- dad ha evolucionado enormemente, tanto a nivel de dise- ño como a nivel normativo. También el usuario se ha vuelto mucho más exigente en cuanto al confort y la ergonomía. Se ha pasado de un calzado incómodo, pesado y estéticamen- te feo a todo lo contrario; se busca un calzado que sea có- modo, estéticamente puntero pero que mantenga a su vez toda su esencia EPI. En Anibal trabajamos día a día para cum- plir con todos estos requisitos y ofrecer al usuario lo que de- manda en cada momento. “Desde Anibal cuidamos muchísimo el calce para que el usuario se sienta no sólo protegido y seguro, sino también cómodo” Jorge Terol Pedreño Product&Developmet Manager de Marca Protección Laboral.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz