seguridad laboral 146

46 Abril 2016 proteccion cabeza ocular auditiva y respiratoria - ¿Cuándo y cómo nace Univet? Univet nace en Brescia, en el norte de Italia, en 1997 a ma- nos del ingeniero Armando Portesi. Hoy la empresa exporta sus productos a más de sesenta países y es reconocida como la única en el mundo que puede ofrecer líneas completas de productos para la protección ocular en diversos sectores. Uni- vet se encuentra entre las primeras empresas en implemen- tar el concepto de gafas deportivas y de diseño en el campo de la seguridad. - ¿Qué sector del mercado abarca Univet? ¿Qué productos y soluciones comercializa? Univet diseña, fabrica y distribuye sistemas de protección ocu- lar para los sectores industriales, médico y láser, además de sistemas de magnificación para la cirugía y odontología. La in- teracción entre estas áreas facilita el desarrollo de soluciones originales y productos innovadores para satisfacer siempre las necesidades del mercado. - En lo relativo a la política empresarial en torno a la distri- bución, ¿cuáles son los objetivos de Univet? Univet actualmente está presente en 65 países y nuestro ob- jetivo es seguir expandiéndonos siendo un referente en cada país. Con respecto a España consideramos que es uno de los mercados más interesantes, donde además tenemos más tra- bajo por realizar. Por este motivo estamos seleccionando a los mejores distribuidores EPIS en cada zona y con mayor presen- cia en la industria para que, junto a ellos, y con un proyecto co- mún podamos lograr nuestros objetivos: ser un referente de la protección ocular y ser reconocidos por el diseño, confort y prestaciones. - ¿Qué sectores profesionales trabajan más segu- ros gracias a la protección ocular proporcionada por Univet a través de sus productos? Podemos decir que Univet está presente en todos los sectores dando soluciones de protección ya que prestamos gran atención a los productos, pro- veedores y mercados, manteniendo siempre la mi- rada hacia el futuro. Univet es capaz de anticipar- se a las necesidades del mercado y desarrollar so- luciones altamente innovadoras que cubran las ne- cesidades de protección del mercado. Dentro de nuestra línea de seguridad, hemos desarrollado productos ba- sados en las necesidades de nuestros clientes que frecuente- mente necesitaban encontrar soluciones en casos extremos o situaciones particulares. - ¿Cuál es el valor añadido aportado por Univet en el sector de la protección ocular? Lo que diferencia a los productos Univet es la innovación cen- trada en la mejora del rendimiento de las gafas y de su esté- tica. El uso de materiales seleccionados, acabados refinados y diseño italiano contribuyen a la elaboración de productos de alto rendimiento que combinan comodidad y estética con un alto nivel de protección. La continua búsqueda de mejoras en el área de protec- ción ocular permite a Univet introducir innovaciones signi- ficativas tales como el SOFT-PAD para mejorar la ergono- mía y el confort, el Univet Doble Coating (UDC) para me- jorar el rendimiento antiarañazos y antiempañamiento, NE- XXT, que mejora la complementariedad con otros equipos de protección, o ZERONOISE, que es una solución innova- dora para el uso integrado de gafas de protección y orejeras de protección auditiva. - En 2015, Univet ganó el premio Red Dot con las gafas de protección X-Generation 6X3. ¿Qué variables y singularida- des contemplaron para la concesión de esta distinción? La máscara protectora 6X3 X-Generación se ganó al jurado por sus características únicas de diseño, estilo y rendimien- to excepcional. Se trata de un dispositivo de alto rendimien- “Queremos ser un referente de la protección ocular y ser reconocidos por el diseño, confort y prestaciones” Javier Matey García Area Manager España y Portugal de Univet

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