formación seguridad laboral 144

44 Diciembre 2015 software de gestion de la prl Web del contratista: canal bidireccional de documentos CAE; alarmas y mailings recordatorios. Web del vigilante: control/registro de entrada/salida de trabaja- dores/máquinas de contratistas. Área Administrativa: ofertas, contratos, facturas, cobros, co- misiones, enlace contable y enlace con SERPA. -¿Cuáles son las principales características y propiedades del producto? Son muchos y diversos los atributos y cualidades inherentes, pero cabe reseñar los siguientes: Integrable con cualquier sistema de RRHH (SAP, ORACLE, META4, etc.) mediante interfaz pública. Flexible y moldeable por el usuario administrador, personalizan- do la base datos e informes. Modelable y apto para todo tipo de organizaciones empresaria- les, ya sean privadas o públicas. Ubicable en servidores internos del cliente o en la nube, centro de datos externo cloud computing . Escalable en entornos de red local y/o geográficamente dispersos mediante terminales remotos y web. Actualizable, dada la existencia de un departamento de I+D+I que perfecciona el software continuamente. Centralización del almacenamiento de toda la informa- ción con automatización de copias de seguridad. - ¿Qué importantes beneficios se pueden obtener de- rivados del uso de la solución? Son innumerables los objetivos y logros que se pueden alcanzar, pero cabe mencionar los siguientes: Controlar el acceso a la información, de forma segmen- tada, conforme a los perfiles asignados a usuarios. Disponer del historial y estado de cada trabajador en to- dos los aspectos técnicos, médicos y formativos. Explotar los datos, de forma global o segmentada, me- diante agendas, consultas, listados, avisos, indicadores, re- portes, informes estadísticos y memorias disponibles en el Planes de prevención, objetivos y programación de activi- dades, seguimiento y control de ejecución. Evaluaciones de riesgos de seguridad, higiene, ergonomía y psicosociales. Planificaciones de la acción preventiva, asignación de res- ponsables, seguimiento y control de ejecución. Planes de emergencia/autoprotección: elaboración, pla- nes de implantación y gestión de simulacros. Formación e información propia/externa: planificación, registro, control, certificados; e-learning . Maquinaria y equipos de trabajo: inventario, agenda de re- visión, chequeos preventivos y adecuación. EPIs (equipos de protección personal): control de stock , revisiones, control de entrega/devolución. Accidentes en incidentes: investigación, informes, índices de siniestralidad y otros estadísticos. No conformidades, incidencias y oportunidades de mejo- ra: investigación, informes y estadísticos. Enfermedades profesionales y otros daños para la salud; regis- tro, control y seguimiento. Inspecciones rutinarias, listas de chequeo y auditorías periódicas; informes y grado de cumplimiento. Gestión documental complementaria con acceso controlado, búsqueda segmentada y listados. Área CAE: proyectos/obras; definición, asignación y control de requisitos/documentos; control de acceso. Área Médica: vigilancia de la salud, vacunación, consulta asisten- cial y control de absentismo. Área Web Corporativa. Entorno web colaborativo bidirec- cional para el acceso de los siguientes roles: Web del delegado: información para directivos/delegados de las empresas/centros de trabajo. Web del empleado: información particular y confidencial para el trabajador; plataforma e-learning . Foto del escritorio de la aplicación. Foto del control de accesos de los contratistas.

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