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50 Agosto 2015 CALZADO DE SEGURIDAD No hay proyecto en Marca que no se lleve a cabo tras un cui- dado estudio y una larga reflexión, pero una vez que se llega a la confirmación de su acierto, la compañía se vuelca en cuer- po y alma. Anibal , la reconocida marca de calzado de la firma, comenzó siendo un pequeño atisbo de una empresa sólo conocida por la comercialización de vestuario y guantes de seguridad para in- tentar dar a sus clientes algo más. Un tímido comienzo; unos po- cos modelos de calzado: la línea más básica. Lo que en un principio podría parecer un vano intento por ampliar facturación, vía ampliación de portfolio de producto, fue transformándose en “el crecimiento de una oferta cada vez más especializada, en un sentir interno de que podía- mos conseguir ser referentes en un mercado cada vez más abierto pero, asimismo, cada vez más competitivo, debido a la siempre legítima incursión de otras empresas que también querían un trozo de ese pastel”, tal y como explican los res- ponsables de Marca. Cuestiones relevantes Anibal tenía la oportunidad de convertirse en un todo, “o de quedarse en ser una eterna promesa. Entonces tomamos la mejor decisión posible: ponernos en manos de nuestros clien- tes y a ellos acudimos. En ese momento nos planteamos las siguientes cuestiones: ¿cuáles son los modelos más demanda- dos?, ¿a qué se le da mayor importancia?, ¿hasta dónde el pre- cio es definitivo?, ¿qué esperan de un proveedor de calzado? En definitiva, ¿qué quieren de nosotros?”. Relativamente jóvenes, “teníamos que ofrecer por supuesto lo básico, lo que demanda el gran mercado, siendo honrados en las calidades y altamente competitivos, pero debíamos ofre- cer algo más, algo que nos diferenciara. Una ventaja competitiva clara es la posición de proveedor integral que nos otorga que en nuestro catálogo estén incluidas todas las familias de EPIS, ven- taja que hemos de aprovechar pero que, a la vez, nos hace ser más exigentes con nosotros mismos, obligándonos a ser espe- cialistas en cada una de esas familias. Y la especialización en cal- zado pasa por ofrecer al mercado propuestas nuevas, ser líde- res y no seguidores”. Nuevas líneas de producto Para conseguir estos objetivos, “nos pusimos a trabajar con nuestro equipo de asesoramiento y diseño en calzado con el fin de crear nuevas líneas de producto atractivas y altamente técni- cas, utilizando materiales de última generación en la fabricación de unos modelos que, teniendo unas cualidades técnicas excep- cionales, pudiésemos ofrecer al mercado a precios altamente competitivos. El resultado es la colección que ahora les presen- tamos en nuestro nuevo catálogo en el que Anibal se ha con- vertido en el sueño hecho realidad, en lo que nosotros quería- mos para nuestros clientes: no ser una opción más, si no la op- ción más adecuada”, concluyen desde Marca. Anibal, el sueño cumplido E l zapato C enturion y la bota A tlanta , dos referencias destacadas de esta prestigiosa gama comercializada por M arca Ref. 1688-BUF PRO Modelo Atlanta: bota microfibra en S1P “Metal Free” con suela Ultralight de poliuretano doble densidad SRC Aplicaciones: uso general (calzado de seguridad) y en especial en trabajos donde se requiera calzado sin partes metálicas no conductoras (“Metal Free”), con un alto coeficiente antideslizamiento (SRC) y donde se nece- site un calzado más ligero (con protecciones no metálicas) y más flexible (con plantilla antiperforación no metálica). Características y ventajas: tejido microfibra de alta transpirabilidad, li- gereza y resistencia, muy fácil de limpiar; “Metal Free”: calzado sin com- ponentes metálicos; plantilla antiperforación y tope de seguridad no me- tálicos; suela Ultralight bidensidad poliuretano, muy ligera y con el máxi- mo coeficiente antideslizamiento SRC.
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