formacion de seguridad laboral 140
59 Abril 2015 a ensayos. ¿El resultado? La gama pasó del 15% de recha- zos por defecto a solo el 6%. Y mejoró a la vez la calidad del producto final. Innovaciones lideradas por el cliente Los clientes son también una fuente de inspiración para me- jorar los guantes e incluso para desarrollar otros modelos completamente nuevos. La planta ha adoptado sugerencias de clientes realizadas durante las auditorías de producción, por ejemplo, en los procesos de recubrimiento con puntos de PVC. Los pulgares reforzados de un modelo de guantes fue un invento producto de una sugerencia de un cliente ha- blando de la vulnerabilidad de esa zona. En algunos casos, los clientes preguntan, ¿por qué no tienen un guante que sea esto o lo otro? El fruto de estas útiles discusiones y sugeren- cias revierte a los responsables de productos locales y a los equipos de desarrollo. Mayor agilidad, más eficiencia Las mejoras continuadas de los dos últimos años han dado sus frutos. Para algunos estilos de guantes se ha reduci- do el tiempo de producción de 24 horas a solo 2 (es de- cir, los guantes se producen y están listos para su expedi- ción en menos de 2 horas). “Tal como está configurada la planta, básicamente contamos con proveedores internos. Así se reduce bastante el tiempo”, señala Fonseca. “Con la implantación del sistema SAP en Ansell, tenemos visibili- dad directa de stocks de almacenes europeos y ajustamos nuestra logística semanal y nuestro plan de producción en consecuencia. El stock de guantes puede recuperarse en tan sólo unas semanas. Trabajamos en un sistema de repo- sición continua y todavía nos las arreglamos para mantener un bajo inventario”. Una historia de éxito es el modelo Ansell HyFlex 11-435, un guante de uso general y un nivel de corte 5 para la in- dustria. Al realizar su producción en nuestras instalaciones, se consiguió un producto de mayor calidad a un menor cos- to. ¿El resultado? Ansell decidió llevar toda la producción a la planta portuguesa. Las exportaciones –y el crecimiento– son el resultado de ello. ¿Y la fábrica?: “Llevamos 700 días sin pérdidas de tiempo por incidencias con lesiones (LTI), y seguimos sumando”. Empresa A lo largo de los años, las mejoras en los procesos han experimentado una subida espectacular y los trabajadores tienen una clara implicación en dichos cambios creamos noticia desarrollamos marca obtenemos resultados Borrmart Online Portales web, newsletter, publicidad on-line y redes sociales Borrmart Editorial Edición de publicaciones técnicas con difusión nacional e internacional Borrmart Comunicación, Eventos y Diseño Planes de Comunicación a medida, gestión integral de todo tipo de Eventos y Diseño de cualquier pieza gráfica y merchandising Consulta presupuesto sin compromiso Somos líderes en Comunicación y Networking: Comunicacion, Eventos y Diseño ☎ +34 91 402 96 07
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