El 70% de las nuevas aplicaciones desarrolladas en 2025 utilizarán ‘low code’ y ‘no code’, mientras que el 97% de las empresas Fortune 500 ya está implementando soluciones no code con un retorno de inversión superior al 188%, según ha subrayado el Chief Commercial Officer de AuraQuantic, IIian Radoytsov, en una jornada en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrada en Madrid.
Bajo el título “Desmontando mitos: tecnología de vanguardia, real, accesible y asequible”, expertos en tecnología no code, o sin código, han mostrado, además, cómo el 40% de las organizaciones ya están formando a profesionales no tecnológicos en el uso de software no code o low code, lo que da muestra del crecimiento de esta tecnología en los últimos años.
Durante esta jornada, cuyo objetivo ha sido trasladar la importancia de romper los mitos existentes en torno a la implementación de tecnologías de vanguardia en las empresas, se han explicado cinco de los mitos más comunes de las compañías al acceder a ellas.
El primero de ellos, el tamaño de las empresas, ya que esta tecnología no solo es accesible para las grandes compañías, sino que se trata de una tecnología adaptable al tamaño de la empresa y escalable a medida que esta crece. En segundo lugar, que no se trata de un proceso costoso que solo tenga beneficios a largo plazo, sino que tiene una implementación rápida con beneficios desde el primer día.
Tecnología, como ventaja competitiva en cualquier compañía
Para desmontar el tercer mito, se ha afirmado que, al tratarse de una tecnología no code, no requiere de un equipo de TI; se trata de soluciones intuitivas, user friendly y para las que no se requieren conocimientos técnicos.
En cuarto lugar, se ha destacado la flexibilidad de este tipo de tecnologías. IIian Radoytsov ha subrayado que se trata de una tecnología “altamente personalizable y capaz de adaptarse a las particularidades de cualquier empresa”. En cuanto al último mito, destacó que “la tecnología no code es necesaria en cualquier empresa, incluso en aquellas que operan en mercados locales, ya que esta verá aumentada su ventaja”.
Reducción en un 50% del tiempo de gestión de procesos internos
Durante esta jornada, además, tuvo lugar una mesa redonda junto a la empresa Q-safety by Quirónprevención. Esta compañía, especializada en servicios de seguridad y salud para el sector de la construcción, ha conseguido reducir en un 50% el tiempo de gestión de sus procesos internos, en un 80% el tiempo de emisión de facturas y en un 75% el de control y supervisión de la actividad de producción gracias a la tecnología no code de AuraQuantic.
En este sentido, la responsable del área ERP Filiales Q-safety by Quirónprevención, Isabel Coello, ha destacado que, en los últimos cinco años, “hemos dado una vuelta total a la organización”. Explica, además, que AuraQuantic “es una herramienta muy potente que permite tanto diseñar los procesos como mejorarlos, siempre y cuando haya un compromiso por parte de la dirección de la organización”.
Durante su intervención en la jornada, el Technology Research Lead Analyst de AuraQuantic, Juan Bello, ha explicado cómo, a través de la plataforma AuraQuantic, se puede integrar cualquier aplicación de la IA generativa. “Se puede implementar cualquier tarea en la que ChatGPT pueda ayudar a la hora de automatizar procesos, como la clasificación y respuesta de correos electrónicos a través del análisis de sentimiento, analizando desde quejas hasta agradecimientos«.
AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica.
En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2023 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.
Archivado en: