Prolians Metalco, junto con la aportación de la tecnología, ayuda a las empresas y a los profesionales de la PRL a la digitalización del proceso, a través de un software hecho a medida de los clientes. Todo ello en un contexto en el que hay una conexión a través de su programa y una serie de equipos de protección individual que están elegidos por el propio cliente. Estos EPIS los podemos dividir en dos partes: partes del cuerpo (es decir, cabeza, ojos, auditiva) o una parte que serían los puestos de trabajo (por cada puesto de trabajo, y dependiendo las necesidades en cuanto a protección y prevención que necesita el trabajador y sus riesgos, hay que indicar cuáles son los equipos de protección individual). El EPI va acompañado, tal cual dice el Reglamento 425-2016, de una declaración de conformidad y de un manual de instrucciones, y si es necesario, ficha técnica.
Control de que se ha entregado un EPI en cualquier lugar
Cualquier empresa, entrando en www.prolians.es, accede a través de su usuario y su contraseña a su catálogo electrónico, con la información también de la evidencia de la entrega del EPI (todo en formato digital). De este modo, las empresas van a poder demostrar que el trabajador ha recibido el manual de instrucciones, con lo cual queda patente que tenía la formación o la información suficiente para saber cómo se utilizaba ese EPI.
El software, hecho a medida, involucra a todos los departamentos de la empresa (prevención de riesgos laborales, seguridad y salud, recursos humanos, compras y administración) para dar soluciones globales a ese cliente. Es ahí donde está la clave de nuestro software cada uno de los clientes decide según sus .
La digitalización lo que te permite es, con dos clics, ganar muchísimo tiempo y que las propias personas que están dentro de ese departamento de prevención tengan más tiempo en dedicarse a prevenir, que no a gestionar papeles, archivos, etc.
Cada uno de los trabajadores pueda valorar cada equipo que recibe, la empresa puede marcar un KPI sobre esto (todo lo que baje de cierta nota no es los suficientemente confortable o no es adecuado para el puesto de trabajo).
¿Qué es lo que vamos a hacer?: trabajar junto con ese departamento de seguridad y salud en la mejora de estos equipos de protección que no tengan la confortabilidad adecuada.
La clave está en poder medir
Nuestro software camina junto con la sostenibilidad así: eliminamos en papel la evidencia de la entrega con la firma digital, facturas electrónicas, conociendo además de los fabricantes cuál es la huella de carbono en la producción de esos equipos, añadiendo también la huella de carbono que hace Metalco cuando los distribuye con su logística, etc.
Archivado en: