Muchos trabajadores están expuestos a diario a polvo que contiene sílice, con el riesgo que ello supone: la silicosis, enfermedad pulmonar incapacitante, irreversible y a veces mortal.
Las industrias que están en mayor riesgo son la minería, la construcción, la fabricación industrial y la agricultura.
Entre las muchas medidas de prevención que se presentan por parte de la empresa, se encuentra el uso de protección respiratoria adecuada, en concreto equipos filtrantes contra partículas, como pueden ser las mascarillas filtrantes contra partículas (FFP3) o filtros contra partículas (P3) adaptados a una máscara buconasal.
Nueva Sibol SLU lleva 35 años fabricando y diseñando equipos de protección individual de cabeza -especializándose en protección respiratoria- y por ello presenta como solución a la protección contra la sílice las mascarillas autofiltrantes FFP3, EPI que han sido protagonistas también este último año en la lucha contra el Covid-19 por ser el equipo de máxima seguridad recomendado para protegerse en esta pandemia.
Emergencia sanitaria
Ante la gran demanda producida por la emergencia sanitaria, Sibol ha centrado todas sus fuerzas en luchar contra esta pandemia reaccionando de manera inmediata, triplicando turnos de fabricación, generando empleo con nuevas contrataciones, estrenando una nueva planta en Igorre y aprobando una nueva inversión para nuevas instalaciones automatizadas para disponer en total de 3 líneas de fabricación, todo ello con el fin de ampliar la capacidad de producción nacional de estas mascarillas de máxima seguridad.
Una de las características que diferencia estas mascarillas de las del resto del mercado es la posición de las áreas de soldadura. Gracias a este diseño que aporta firmeza y resistencia a la mascarilla, se adaptan perfectamente a la superficie facial del usuario garantizando una capacidad filtrante optima y una resistencia respiratoria muy baja. Están completamente soldadas y su material no libera fibras. La forma plegable permite un fácil almacenamiento y la válvula de exhalación (opcional) reduce la resistencia a la respiración y aumenta al mismo tiempo la comodidad del operario, al facilitar la expulsión del aire caliente y húmedo hacia el exterior.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.
¿Quieres leer el contenido completo?
Archivado en: