Anna Nosova Area Work & Safety Sales ManagerVibram

Anna Nosova (Vibram): “La importancia que damos a la innovación nos confirma como líderes en suelas de caucho”

Anna Nosova

La empresa italiana Vibram destina en torno al 10% del total de su facturación a la investigación y al desarrollo de tecnologías punteras para múltiples sectores. La escrupulosa prueba de las suelas que comercializa es un signo distintivo cuyo objetivo es alcanzar la perfección. Calidad, agarre y durabilidad son las virtudes y los elementos característicos de Vibram, una compañía que cuenta con más de 80 años de vida y que ha hecho historia.

¿Qué importancia tiene el mercado italiano de W&S para Vibram?

A pesar de ser una auténtica multinacional con oficinas en todo el mundo, Vibram es una empresa italiana y, por lo tanto, sigue prestando especial atención a este mercado. Las marcas italianas de calzado nos conocen muy bien y creen firmemente en nuestra continua investigación y desarrollo de innovaciones y soluciones que están contribuyendo, poco a poco, a cambiar los estándares de rendimiento en términos de agarre, ligereza, tracción y durabilidad.

Las suelas Vibram son imprescindibles en el sector W&S. ¿En qué se diferencian de sus competidores?

Vibram invierte cada año alrededor del 10% de su facturación en I+D con el fin de perfeccionar y desarrollar nuevas tecnologías para diferentes sectores de aplicación: desde el mundo del deporte, pasando por el trabajo y la seguridad, hasta el estilo de vida. La importancia que damos continuamente a la innovación, la investigación y el estudio de compuestos de última generación y conceptos de diseño revolucionarios son verdaderas señas de identidad que nos confirman como líderes en el sector de las suelas de caucho.

Añadiría también que otro signo distintivo es la maniática atención que prestamos a la fase de prueba de las suelas: además de las pruebas estándar de laboratorio, que son aún más fundamentales para el sector de la prevención de accidentes, nos enorgullecemos de contar con nuestro propio equipo de probadores, un equipo interno de ingenieros biomecánicos y biomédicos, que prueban todas las suelas antes de que lleguen al mercado. Procedemos al desarrollo de protocolos de ensayo que nos permiten estandarizar los resultados, eliminando el componente subjetivo, y nos permiten así disponer de parámetros objetivos para evaluar el rendimiento.

Por último, me gustaría añadir que Vibram, gracias a sus más de 80 años de saber hacer y experiencia en la producción y desarrollo de suelas, siempre ha sido conocida en todo el mundo como expresión de calidad, innovación, agarre y durabilidad. Cuidamos mucho nuestra marca y sobre todo nuestra comunicación con el consumidor, preferimos un contacto directo con el usuario final, porque nuestras suelas están diseñadas para satisfacer sus necesidades, mejorar sus jornadas de trabajo y hacerlas más seguras.

¿Cómo trabaja con los fabricantes de calzado?

Trabajar con marcas de calzado es un juego de equipo, un trabajo de colaboración en todas las fases de desarrollo de un proyecto: sinergias de visiones, objetivos y métodos comunes. En Italia trabajamos con las marcas más prestigiosas de calzado de seguridad que, como nosotros, creen en la calidad del producto y en anticiparse a las necesidades del consumidor, creando productos cada vez más específicos y técnicos para las distintas aplicaciones del sector del trabajo y la seguridad. Entre los socios italianos se encuentran Girsport, Maspica, Diadora Utility y U-Power. Son sólo algunos con los que hemos desarrollado proyectos ‘ad hoc’.

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