Unión de Mutuas acaba de renovar las tres estrellas QH -Quality Healthcare-, el máximo nivel acreditable que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS, a los centros sanitarios públicos y privados, en reconocimiento a su alta calidad asistencial.
La directora general de IDIS, Marta Villanueva, ha felicitado a Unión de Mutuas por “la renovación de la Acreditación QH 3 estrellas, en un año tan complicado como este. La acreditación es un reconocimiento a los centros que, preocupados por la mejora continua de la calidad, han decidido gestionar sus procesos de manera adecuada y asumir el esfuerzo de obtener aquellas certificaciones que así lo avalan”.
Por su parte el director médico de Unión de Mutuas, Serafin Oliva, ha destacado “ la alta exigencia, el máximo compromiso y esfuerzo de todos los profesionales de la Mutua por conseguir el mayor grado de satisfacción de nuestros pacientes, garantizando la seguridad de todos los procedimientos y procesos, aplicando la tecnología más innovadora, y ofreciéndoles durante todo el proceso asistencial el mejor servicio y máximo nivel de salud y bienestar”.
La acreditación QH es un indicador objetivo de la calidad, único en Europa, que cuantifica el nivel de excelencia de las organizaciones sanitarias que trabajan para que todos sus procedimientos sean óptimos, que se esfuerzan por implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones más destacadas para aportar las máximas garantías a sus procesos.
El director médico Serafín Oliva ha manifestado que la calidad está integrada en la cultura ética de la organización, es un valor que “nos hace avanzar en nuestro trabajo diario en eficiencia, en agilidad, en buenas prácticas, en desarrollo tecnológico, en la seguridad de todos los procedimientos y protocolos clínicos , en medir los resultados en salud a través del mejor desempeño en los procesos. Porque en el centro de todos nuestros esfuerzos está conseguir siempre la satisfacción del paciente, con la máxima confianza y el máximo respeto a la persona, y con datos objetivos de calidad, seguridad, bienestar y salud”
Para la obtención de este reconocimiento, las entidades tienen que presentar su candidatura y enviar las certificaciones que demuestran su compromiso en la senda de la calidad. El Comité Auditor es el encargado de comprobar todos los datos y asignar el nivel alcanzado, que va desde la QH a la acreditación QH 1 estrella, 2 estrellas o 3 estrellas, que es la máxima distinción que puede alcanzar una organización
Certificaciones y acreditaciones
En este sentido, Unión de Mutuas se encuentra en un estadio avanzado de excelencia, con un sello vigente EFQM que sobrepasa los 600 puntos, que certifica el modelo de gestión eficaz basado en la excelencia y el buen gobierno con el que Unión de Mutuas gestiona la salud y el bienestar laboral de las empresas asociadas, los trabajadores protegidos y los autónomos adheridos.
Asimismo la Mutua cuenta con las certificaciones que avalan que su sistema de gestión cumple con las normas ISO internacionales en cuanto a la gestión de la RS, la Calidad en la prestación de los servicios, la I+D+i, la Gestión medioambiental, la Seguridad del paciente, la Empresa Saludable, el Esquema Nacional de Seguridad, la Seguridad de la información y la Prevención de delitos y Compliance penal. Además recientemente, ha sido reconocida por tercer año consecutivo con el distintivo “Embajadores de la Excelencia Europea 2020”, concedido por el Club de Excelencia en Gestión, CEG, por el inequívoco compromiso de la mutua con la gestión excelente, la innovación y la sostenibilidad. Un título que la distingue como una de las entidades europeas líderes en excelencia.
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