The Ocean Race trabaja en la seguridad y la salud frente a la COVID-19 de la mano de Quirónprevención

The Ocean Race.
Quirónprevención

Los organizadores de The Ocean Race están preparando su 14ª edición y lo hacen bajo unas condiciones que garantizan la seguridad y salud de sus trabajadores frente a la COVID-19. Para ello, cuentan con el asesoramiento de Quirónprevención, servicio oficial de seguridad y salud de las últimas ediciones de una de las pruebas deportivas más duras del mundo para equipos y expertos en prevención de grandes eventos deportivos.

Desde Quirónprevención se ha trabajado en la puesta en marcha de un plan de actuación para la reincorporación a la actividad en la oficina de The Ocean Race en el puerto de Alicante elaborado por expertos sanitarios y técnicos en prevención. En él se contemplan las medidas higiénicas, de distanciamiento interpersonal y organizacionales pertinentes para el buen desarrollo de la actividad de The Ocean Race.

El punto de partida en el desarrollo de este protocolo a medida para esta competición deportiva internacional ha sido la evaluación del estado inmunológico de todos los trabajadores que forman la organización mediante la realización de pruebas COVID-19.

A través de este seguimiento del estado de salud de sus trabajadores, The Ocean Race se propone evitar focos de contaminación y contagio, agilizando la respuesta ante una eventual aparición de casos o contactos estrechos con personas contagiadas en situación de riesgo.

Como apunta Johan Salén, director general de The Ocean Race: “En un año esperamos estar celebrando una regata europea previa a la décimo cuarta edición que dará comienzo en 2022 y debemos adaptarnos a la nueva realidad cambiante que nos deja la pandemia, así como a interiorizar todas las medidas que nos ayuden a reducir las consecuencias del virus. Todo lo que aprendamos ahora de la mano de Quirónprevención, nos ayudará a planificar esta gran regata oceánica conforme a los estándares más exigentes de seguridad frente a la COVID-19”.

Archivado en:

Aplicar filtros
Jornada sobre seguridad y salud en el trabajo en el sector alimentario el próximo 27 de marzo en Madrid
Jornada sobre seguridad y salud en el trabajo en el sector alimentario el próximo 27 de marzo en Madrid
Organizada por nuestra revista, cuenta con el respaldo de Medop, Paredes, Metalco, Productos Climax, Juba, Brother y Rolyms, reafirmando de este modo el compromiso de estas empresas con la seguridad laboral