En Prolians Metalco trabajamos en concordancia con la Agenda 2030 y con los 17 ODS. Por eso nos comprometemos a contribuir, mediante nuestra RSC, a crear valores que ayuden a la transición de un modelo de negocio mucho más responsable.
Estamos comprometidos en analizar nuestra huella de carbono con Alcance 3 y en minimizar nuestro impacto ambiental con diferentes metodologías.
¿Te imaginas conocer la huella de carbono de los consumos de tus productos y reducirla?
Te ayudamos a que tu compra de los EPIS tenga menor impacto medioambiental. Disponemos de una selección de producto con el cálculo de la huella de carbono, y te facilitamos digitalmente toda la información para que tus próximas compras tengan menos impacto con el medio ambiente.
Materiales sostenibles
La durabilidad y seguridad no pueden comprometerse en los EPIS, lo que limita las opciones de materiales sostenibles.
El coste de desarrollo e implementación de tecnologías sostenibles puede ser elevado, lo que en muchas ocasiones las empresas no pueden permitirse la gama responsable que podemos ofrecer.
Actualmente, disponemos en el mercado de EPIs fabricados con materiales biodegradables o reciclables, utilizando fibras naturales, como el algodón orgánico y el bambú, para producir EPIs que, al final de su vida útil, puedan descomponerse más rápidamente sin dejar una huella ambiental significativa.
Los consumidores y las empresas deben volverse más sensibles con el impacto ambiental de sus decisiones, la demanda de EPIs sostenibles crecerá, creando nuevas oportunidades para la innovación y el liderazgo en la industria.
Desde una de nuestras marcas, OPSIAL, se trabaja con fibras y tejidos sostenibles, como el algodón orgánico o las poliamidas recicladas, para minimizar la dependencia de materias primas y contribuir a la economía circular.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.
¿Quieres leer el contenido completo?
Archivado en: