La pasada edición de SICUR 2020 ha vuelto a revalidar su papel como motor del sector de la seguridad integral y capacidad de convocatoria, congregando, los pasados 25 al 28 de febrero en Feria de Madrid, a 706 expositores, 2.016 empresas participantes y la visita de 42.838 profesionales. En esta ocasión, el Covid-19 se constituyó en el tema central de conversación de fabricantes y distribuidores. El coronavirus, los EPIS existentes para protegerse y sus implicaciones en el ámbito de la seguridad y la salud laboral, despertaron el interés de los asistentes.
De esta manera, el Salón Internacional de la Seguridad, que organiza IFEMA, volvió a convertirse en uno de los grandes catalizadores de negocio para una industria que requiere su actualización constante para afrontar con garantía de éxito los importantes retos en tecnología, diseño e innovación del mundo de la seguridad.
La revista “Formación de Seguridad Laboral” repartió de forma gratuita el ejemplar especial dedicado a este evento en el stand 3E12.
Durante los cuatro días de celebración, SICUR registró un gran dinamismo comercial y se situó en el epicentro profesional de las últimas novedades, equipos y soluciones para la prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en todos los ámbitos (security-defensa, ciberseguridad, seguridad laboral, y seguridad contra incendios y emergencias).
Asimismo, la feria concentró el interés de los profesionales del sector de la seguridad de toda España, con una alta afluencia del 54,6% de visitantes que llegaron desde fuera de Madrid, lo que muestra el gran alcance de la convocatoria.
SICUR contó también con un gran número de visitas internacionales de 81 países, que han representado el 8,3% de la afluencia total.
Los esfuerzos de actualización constante y adecuación a las nuevas tendencias y necesidades del sector se vieron reflejados también en SICUR 2020 con diversas novedades incorporadas a la Feria en esta edición y que tuvieron una gran acogida por parte de profesionales participantes y visitantes.
En este sentido, la convocatoria SICUR Resiliencia, organizada en colaboración con PESI, ofreció una gran jornada sobre la resiliencia de empresas y organizaciones que conlleva una gestión integral de la seguridad y de los riesgos en sus diferentes perspectivas. Por su parte, la plataforma SICUR Start Ups se orientó a apoyar y dar visibilidad a un total de cinco nuevos proyectos y empresas emprendedoras que se orientan al mercado de la seguridad.
El papel inherente de la investigación y desarrollo en el sector de la seguridad quedó de manifiesto en la nueva edición de la “Galería de innovación” de SICUR, que destacó en SICUR 33 propuestas de vanguardia en reflejo de las últimas líneas de avance en las que trabajan las empresas del mundo de la seguridad y que se muestran como punta de lanza del sector por su alto grado de innovación en diseño y tecnología en los ámbitos de la seguridad laboral, security y seguridad contra incendios y emergencias.
Con gran éxito de asistencia se celebró también el programa de ponencias, FORO SICUR, que a lo largo de sus más de 50 sesiones congregó a 2.700 profesionales en torno a un escenario de análisis y debate de la actualidad sectorial, con la participación de grandes expertos en todos los ámbitos de la seguridad.
Archivado en: