Todas las personas desearíamos en ciertos momentos tener la capacidad de elegir la forma en que pensamos o sentimos. Conservar una actitud positiva frente a viento y marea, ser equilibrados, comunicarnos con los demás de manera saludable y, sobre todo, mantener a raya el estrés para que no termine pasándonos factura en nuestra salud, relaciones y trabajo.
El fitness emocional para empresas, que llega a España de la mano de APA Salud y Bienestar Laboral, es un novedoso programa de entrenamiento diseñado para ejercitar nuestras emociones, ayudarnos a prevenir las consecuencias negativas del estrés y mejorar nuestra capacidad para hacer frente a los retos y dificultades que nos plantea la vida diaria, y la nueva realidad que se nos ha conformado, tras la pandemia.
Gracias a este entrenamiento que combina vídeos, lecturas, posdcast y ejercicios prácticos, las empresas pueden ofrecer a los empleados un ‘Plan de Mejora Personal’ que les permitirá introducir cambios relevantes y duraderos en la gestión de sus emociones. Mas necesario que nunca, en estos momentos.
De esta forma, el empleado no solo incrementa su calidad de vida laboral y personal, sino que el conjunto de la organización se ve beneficiado con un mejor clima y ambiente de trabajo.
Archivado en: