El actor Roc Bernadí, protagonista de «Aladdín», aprovechó la ceremonia de los 16º Premios del Teatro Musical, celebrada el lunes en el Teatro Coliseum de Madrid, para hablar sobre las condiciones laborales en el sector. Bernadí, galardonado con el premio a Mejor interpretación destacada masculina, reveló ciertas situaciones anómalas que viven los trabajadores.
Injusticias
En su discurso, Bernadí mencionó algunas de las injusticias que enfrentan los actores en grandes producciones, como el hecho de que muchos miembros del elenco reciben únicamente el salario mínimo establecido por convenio (en el caso de grandes producciones) y son dados de baja cada vez que toman vacaciones. También criticó normalizar el realizar nueve funciones a la semana, además de que se les descuente el día por enfermedades o lesiones relacionadas con el trabajo.
En su intervención, el intérprete subrayó la gran inversión que las productoras realizan en sus espectáculos y la comparó con la inversión que los actores hacen en sus propias vidas.
Bernadí concluyó su intervención llamando a la unidad entre sus compañeros de profesión recordando que, aunque es una suerte poder trabajar en lo que les apasiona, sigue siendo un trabajo que debe ser digno.
Archivado en: