Carrington Textiles, proveedor mundial de ropa de trabajo, ya puede certificar el número de botellas de plástico recicladas para producir cada metro del poliéster sostenible de la ropa de trabajo de la empresa, Delamere 195, buscando sumar transparencia a la cadena de suministros de la empresa y ofrecer a los clientes telas «eco-friendly» con valor añadido.
Once botellas por metro
Para producir las fibras de poliéster reciclado en Delamere 195 blanco se emplean un total de 11.3 botellas de plástico por metro producido. Estas botellas son residuos post-consumo recogidos de todo el mundo y procesados por REPREVE para crear un poliéster reciclado que se puede emplear para gran variedad de telas ofreciendo la misma calidad, apariencia y desempeño que el poliéster virgen.
Estas innovadoras fibras de poliéster reciclado ayudan a disminuir el uso de petróleo, emitiendo menos gases y ahorrando agua y energía durante el proceso. Además, aleja a las botellas de plástico de océanos y vertederos.
Cómo se hace
Sean Moore, mánager de Garantía de Calidad, explica que el poliéster de REPREVE «se hace con botellas de plástico recicladas que se convierten en un producto de alta calidad, que se funde en polímero líquido y se extrae para crear la fibra».
El proveedor confirma también que el certificado del recuento de botellas se puede conseguir para cualquiera de las telas que usan poliéster reciclado de REPREVE, incluyendo Delamere 195, 210 y 245.
Composición
La familia de telas de ropa de trabajo DELAMERE es parte del Rango de Equilibrio de productos sostenibles de Carrington Textiles, e incluye un 65% de poliéster reciclado de REPREVE y un 35% de Better Cotton en su composición. Esta tela ofrece gran resistencia a la abrasión y provee también de un punto de suavidad.
Archivado en: