Comprometida con la innovación y el desarrollo de sus procesos internos, Asepeyo ha celebrado la presentación de ideas finalistas de la segunda edición de Asepeyo Lab, una iniciativa diseñada para fomentar la creatividad, la colaboración y la mejora continua entre los profesionales de la Mutua.
El acto, que ha tenido lugar en el Hospital Asepeyo Sant Cugat, ha servido para presentar las ideas finalistas, entregar los reconocimientos y elegir las que se implementarán durante el año 2025.
Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Asepeyo, que contempla potenciar la innovación y la transformación digital dentro de la empresa mediante la creación de un sistema participativo que involucre a toda la organización. Con Asepeyo Lab se pretende aprovechar el talento y la visión innovadora del equipo para encontrar nuevas maneras de hacer las cosas, incrementar la eficiencia operativa y aportar un mayor valor a la empresa.
Innovación y espíritu emprendedor al alcance de todos
En esta edición, Asepeyo Lab se ha centrado en dos retos clave: mejorar la interacción y optimizar la experiencia de los usuarios en los procesos operativos, y buscar soluciones innovadoras que agilicen y optimicen los procesos de soporte internos, mejorando la eficiencia operativa.
Los números y datos de la segunda edición de Asepeyo Lab
Con estos dos objetivos, de todas las ideas evaluadas, el 60,9% corresponden a procesos operativos, y un 39,1% a procesos de soporte.
En cuanto a los participantes, que han sido un total de 55, el 58,2% proceden del ámbito territorial, mientras que un 23,3% corresponden a áreas corporativas, y un 14,5% a hospitales.
Por lo que se refiere a su perfil, destaca la participación del colectivo sanitario, con un 30,9%, seguido del personal administrativo, con un 29,1%, el personal directivo, con un 12,7%, y técnicos, en un 10,9%, reflejando la amplia diversidad y especialización de los profesionales que han aportado sus propuestas.
La segunda edición de Asepeyo Lab demuestra, una vez más, el compromiso de la Mutua en fomentar una cultura innovadora y de mejora continua, involucrando a todos los profesionales en la creación de soluciones que optimicen tanto la experiencia del usuario como los procesos internos de la empresa.
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