Como hecho histórico en el ámbito de las soluciones útiles en seguridad laboral, cabe recordar que hace 50 años, Petzl inventó la primera linterna frontal a pilas, que ya combinaba todas las ventajas de la iluminación que los profesionales necesitan: luz donde hace falta, en el momento necesario y con las manos libres para trabajar.
Toda buena herramienta tiene que ser práctica: las linternas Petzl ocupan poco espacio para que pueda llevarlas a todas partes, en la caja de herramientas o en su bolsa personal.
La banda elástica regulable permite llevarlas en la cabeza o sobre el casco. El sistema de alimentación a pilas y/o baterías recargables permite asegurarse de disponer de luz en el momento deseado.
Gracias al uso de led desde hace 30 años, las linternas Petzl proponen, en una sola linterna, haces luminosos mucho más eficaces con varias posibilidades de iluminación que corresponden a condiciones de uso específicas: trabajar al alcance de la mano, desplazarse, ver lejos. Es la garantía de disponer de la luz adecuada, en el momento adecuado.
"Ofrecemos productos específicos para todos los profesionales"
Tal y como manifiestas desde Petzl, hoy en día, «nuestras gamas se constituyen de una quincena de linternas frontales repartidas en tres grandes familias. Por ejemplo, nuestras linternas ultracompactas, que ocupan poco espacio y son tan ligeras que pueden guardarse fácilmente en un bolsillo. Son la solución de iluminación manos libres para los profesionales que realizan puntualmente trabajos de cerca, al alcance de la mano, y en la oscuridad. Nuestros modelos PIXA de la gama de linternas compactas y robustas son un poco más voluminosos y están destinados a un uso frecuente para los mercados de la energía y de las redes, de la construcción y del mantenimiento. Nuestras linternas de altas prestaciones DUO, por su parte, son muy robustas y potentes y están destinadas a un uso intensivo en la industria, el mantenimiento y la inspección. Y entre nuestras gamas disponemos, además, de las linternas Petzl certificadas ATEX o HAZLOC, que permiten evolucionar en atmósfera explosiva y soportan todas las agresiones relacionadas con las zonas de riesgo y con los medios confinados».
Archivado en: