EL BOE recoge hoy la publicación del Real Decreto 612/2024, que modifica el Real Decreto 665/1997, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo (enlace).
El texto incorpora la protección frente a los agentes reprotóxicos, agentes que pueden tener efectos adversos sobre la función sexual y la fertilidad de hombres y mujeres adultos, así como sobre el desarrollo de los descendientes. Para ello, se introducen nuevas definiciones, se adaptan las medidas preventivas para su aplicabilidad a estos agentes y se establecen valores límite. Asimismo, en vista de los últimos avances en los conocimientos científicos, se sustituye la tabla de valores límite de exposición profesional, incorporando dos agentes cancerígenos (acrilonitrilo y compuestos de níquel) y doce agentes reprotóxicos (plomo inorgánico y sus compuestos).
Asimismo, se establece que la vigilancia de la salud de los trabajadores expuestos a estos riesgos deberá incluir, al menos, las medidas siguientes:
- Registro de los antecedentes médicos y profesionales de cada trabajador.
- Entrevista personal.
- En su caso, un control biológico, así como una detección de los efectos precoces y reversibles.
Archivado en: