La Policía Local de Ibiza patrullará con unos novedosos chalecos antibalas que garantizan una protección integral de 360 grados, son un 25% más ligeros y tienen una menor huella de carbono. En concreto, para ofrecer a sus agentes el nivel más alto de protección, el Ayuntamiento de Ibiza ha adquirido 20 paneles antibalas Engarde FLEX Pro III, una nueva solución extremadamente ocultable, ligera y flexible de la empresa SATARA Seguridad.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Protección civil y Voluntariado, Rosa María Rubio, ha destacado la necesidad de dotar al cuerpo de seguridad local de nuevas tecnologías: “Es crucial incorporar equipos con tecnología puntera que garanticen una mayor protección a los policías locales en su actividad diaria para que puedan estar seguros en todo momento y mejoren los servicios que ofrecen a la ciudadanía”.
Este modelo supera los últimos estándares de blindaje corporal NIJ en cuanto a resistencia y durabilidad. Con la más alta calidad e ingeniería avanzada, este paquete balístico híbrido, confeccionado por diferentes tipos de tejidos, protege de igual manera cualquier parte del panel protector. Se trata, de hecho, de una de las soluciones NIJ Level IIIA más ligeras del mundo e incorpora el novedoso material Dyneema®.
En comparación con los materiales alternativos, la fibra Dyneema® ofrece hoy la huella de carbono más baja por unidad de tenacidad. “Esta soluciones requieren menos material para lograr un rendimiento determinado, por lo que tienen una alta durabilidad y un servicio prolongado en tiempo real, y el resultado es una huella de carbono más baja en la vida útil de la aplicación”, explica el director comercial de SATARA Seguridad, Edmund Valenzuela.
Del mismo modo, el consistorio ha adquirido 20 fundas de chaleco con sistema molle fabricados a medida por la compañía, que tienen un ajuste versátil que permite que los paneles de armadura blanda se ajusten firmemente al cuerpo para una máxima ocultación. Esta solución de funda transpirable, cuyo tejido absorbe la humedad para disipar el calor corporal, proporciona una comodidad superior incluso durante un uso prolongado en climas cálidos, como el de Ibiza.
Archivado en: