Esta estrategia abarca todo el ciclo de vida del producto, empezando por la determinación de los requisitos, pasando por el diseño y desarrollo del producto, hasta su fabricación totalmente automatizada.
Sólo con una cobertura completa de todos los pasos necesarios se puede garantizar la fabricación de productos de la máxima calidad y hacerlo de forma competitiva.
Debido al éxito sostenido de dicha estrategia, en 2016 JSP abrió otro centro de producción en Alemania donde estableció también ese plan de automatización y digitalización. En los dos últimos años se han desarrollado y puesto en marcha dos líneas de producción para cascos de seguridad. Para ello, también se ha creado la infraestructura necesaria respecto a los recursos humanos y al equipo técnico. Esto ha permitido ampliar rápidamente la cartera de productos para incluir la producción innovadora de equipos de protección respiratoria.
A nivel internacional, JSP participa activamente en el desarrollo de normas para productos de protección respiratoria asegurando que las normas estén más orientadas a la protección del usuario final.
Tecnología de producción en JSP
Debido a las limitaciones del mercado de los equipos de protección individual y al planteamiento general de trasladar la producción a los mercados emergentes, la automatización y la digitalización de las líneas de producción de EPR no es un área de trabajo importante para las empresas de automatización de la producción. Por lo tanto, JSP decidió desde el principio desarrollar su propia experiencia en este ámbito y realizar la digitalización de todo el proceso de producción de forma independiente.
Gracias a esta experiencia, los nuevos proyectos se ponen en marcha de manera más ágil, pudiendo aprovechar la infraestructura, y también cumpliendo con los requisitos especiales en el ámbito de los EPI en términos de rendimiento y calidad del producto.
Garantizar la calidad de los productos
El reglamento aplicable EU2016/425 especifica claramente los requisitos para la aprobación y garantía de calidad de los equipos de protección individual. JSP cumple estos requisitos para todos los productos.
Para confirmar la conformidad con los respectivos modelos de tipo JSP aplica las medidas según el anexo VIII de la EU2016/425 (módulo D) y está certificado en consecuencia (CE 690890). La gestión de calidad de JSP está certificada según la norma ISO 9001:2015 (FM 22786).
Además de la certificación CE de todos los productos, la producción de JSP lleva la certificación adicional de Kitemark™. Como parte de la certificación Kitemark™, todos los lotes de producción son ensayados individualmente y se garantiza la conformidad con el examen de tipo de la UE, en lugar del “módulo D”, que sólo obliga ensayos una vez al año.
Springfit™
La nueva mascarilla plegable desechable Springfit™ consigue un ajuste insuperable y seguro gracias al uso de una estructura de endoesqueleto única. Springfit ofrece una gran cantidad de características que proporcionan un ajuste óptimo, comodidad, compatibilidad y rendimiento.
El diseño plegado hace que Springfit™ sea más compacta y quepa fácilmente en un bolsillo. Las correas de Springfit™ pueden ajustarse cómodamente para adaptarse a todos los tamaños y formas de cabeza. Springfit™ viene envasada individualmente, lo que garantiza el máximo nivel de higiene. El diseño plano de Springfit™ ofrece total compatibilidad con otros productos-EPI, por ejemplo, las gafas. El usuario también se beneficia de un campo de visión mejorado gracias a su bajo perfil. El puente nasal totalmente soldado asegura un ajuste más firme y minimiza cualquier irritación de la piel. La zona de espuma integrada en el interior de la máscara garantiza un ajuste cómodo, mientras que el endoesqueleto asegura una forma consistente, mejorando el rendimiento. La función de muelle integrado absorbe los movimientos faciales, por ejemplo, al hablar, y garantiza así una una sujeción y sellado seguro.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.
¿Quieres leer el contenido completo?
Archivado en: