La crítica situación generada por el virus Covid-19 ha obligado cerrar todos los comercios minoristas, por lo que J’hayber Worksdecidió desde el mismo lunes 16 de marzo tomar cartas en el asunto y ayudar a todos sus clientes de pequeños comercios y cadenas de distribución en su financiación.
J’hayber Works, con el fin de trasmitir un mensaje de tranquilidad tras ser decretado el “estado de alarma”, contactó con todos sus clientes para ofrecerles la posibilidad de acogerse a un plan para la demora en los vencimientos de la fecha de pago de las facturas emitidas. Una medida que flexibiliza los plazos de pago de los clientes, reduciendo así el impacto financiero de esta crisis por la propagación del Covid-19.
La marca ilicitana de calzado de seguridad puso en marcha su plan de contingencia la pasada semana, en la que iniciaba las medidas internas, organizativas y de personal para activar el teletrabajo, cumpliendo así con las indicaciones de las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos en el servicio y en las personas que componen el equipo por el Covid-19, pudiendo cerrar sus oficinas el mismo lunes 16 de marzo y tener a todo su equipo de oficinas dando servicio desde casa. Asimismo, habilitó los recursos mínimos suficientes para mantener su servicio logístico, dado que muchos clientes de J’hayber Works siguen operativos, bajo turnos que garantizan la seguridad de los empleados.
Rafael Bernabeu, director general de la compañía ha afirmado que “desde J’hayber Works hemos intentado anticiparnos ante la necesidad de nuestros clientes por el cierre de sus negocios, ofreciendo una solución lógica y necesaria para todos, ayudando así a su financiación, evitando los gastos financieros, devolución de mercancías o impagos. Una medida de solidaridad que ha tenido gran aceptación entre todos los clientes con los que operamos, garantizando su tranquilidad, y que se ha traducido en un gran número de mensajes de agradecimiento y felicitaciones por la iniciativa. Nos consta que ha sido una medida diferencial respecto al sector, y que animamos al resto a ofrecer a sus clientes. Es nuestra forma de apoyar al comercio minorista y ayudar a mantener nuestro tejido empresarial cuando todo esto termine, ya que sin nuestros clientes no tendremos a nadie a quien venderles. La segunda medida que hemos acometido, ha sido establecer un servicio logístico mínimo de tres días a la semana para servir las necesidades de nuestros clientes en activo, y mantener una atención comercial plenamente operativa, siempre preservando la seguridad nuestro equipo, al que tenemos que agradecer su compromiso y esfuerzo, contribuyendo a consolidar la confianza de nuestros clientes.”
Archivado en: