International SOS pone en marcha su Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad en España

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International SOS, especialista mundial en la protección y cuidado del capital humano frente a los riesgos médicos y de seguridad en entornos internacionales, continúa creciendo en España con la puesta en marcha de su nueva Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad. Esta Unidad ayudará a las empresas a tener un mayor conocimiento de los riesgos a los que están expuestos y a tener más visibilidad sobre la evolución de posibles conflictos o eventos disruptivos que puedan afectar a sus operaciones internacionales.

Tras iniciar, hace unos meses, un modelo de asistencia independiente que complementa a los distintos seguros, la compañía amplía su capacidad en el ámbito de la seguridad para dar soporte a las empresas españolas en temas de prevención, gestión de riesgos de movilidad, apoyo a las operaciones y gestión de crisis.

Informes estratégicos y tácticos

Así, esta Unidad de Información e Inteligencia de Seguridad, ofrecerá informes estratégicos y tácticos a través del estudio de los factores que afectan al nivel de contingencia de las regiones en las que las empresas de nuestro país tienen empleados. Información sensible de gran utilidad para actuar en situaciones de riesgo, que van desde la asistencia sanitaria, evacuaciones en conflictos armados, guerras o golpes de estado, hasta la preparación de guías, análisis y recomendaciones en casos más sencillos.

Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager de International SOS en España, señala que: “la seguridad y el cuidado de los empleados está por encima de todo. Buscamos facilitar la actividad internacional de las empresas españolas, dando seguridad al personal desplazado y apoyando al equipo gestor. Desde International SOS comprendemos la relevancia de que nuestros clientes tengan acceso a los recursos necesarios para contar con una mejor comprensión de los eventos de seguridad, y cómo pueden afectar a la seguridad de sus empleados y la continuidad de sus operaciones. Además, es necesario un apoyo técnico que abarque desde el análisis de alojamientos y rutas seguras, hasta evacuar a todo el personal de un país en una situación de crisis”

A nivel mundial, la compañía dispone de 27 Centros de Asistencia, 78 oficinas y 53 clínicas propias junto a más de 1.000 gestionadas para diversos clientes.

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