Con fecha 30 de mayo, y una vez obtenida la aprobación de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), se ha llevado a cabo la integración entre Cualtis y Grupo Preving, dos de las entidades más representativas del Sector de la Seguridad y Salud Laborales en España. Los accionistas de ambas compañías, así como sus equipos directivos, formarán parte del grupo resultante.
De esta forma, nace una entidad líder que contará con 3.500 personas trabajadoras, más de 127.000 clientes y que protegerá a una población laboral de 2 millones de personas. La nueva compañía dispone de una infraestructura de servicio de ámbito nacional, conformada por 283 centros propios, 110 unidades móviles para la realización de reconocimientos médicos, 23 unidades móviles de formación práctica y 15 centros especializados de formación avanzada.
El nuevo grupo empresarial cuenta con presencia internacional en Latinoamérica, y tiene un elevado interés estratégico en Portugal.
Cuidado de las personas
Eusebio Gómez, quién ostentará la presidencia de la nueva Compañía, ha resaltado “la coincidencia en la visión, cultura, valores y la vocación por el cuidado de las personas presentes en Cualtis y Preving, aspectos esenciales para llevar cabo esta relevante operación, que pondrá a disposición de las empresas un modelo de servicio orientado a la excelencia en Prevención de Riesgos Laborales”.
Por su parte, Andrés López y Jesús Nieto, CEOs del Grupo, afirman que se produce “el nacimiento de una empresa líder sustentada en las capacidades de sus personas, la alta diferenciación de nuestros servicios y la apuesta por la innovación aplicada en Prevención”. Ambos destacan “el cambio en la topología sectorial, y la aceleración del proceso de concentración empresarial”.
Fusión
El origen de Cualtis se sitúa en la creación de la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, una de las principales Mutuas. Por su parte, Grupo Preving, participada por Artá Capital y Corpfin Capital, se constituyó hace más de dos décadas en Extremadura, abriéndose paso de forma muy notoria en el panorama económico nacional. El proyecto conjunto que surge a partir de esta fusión sitúa el tamaño corporativo del nuevo Grupo en el entorno de 220 millones de euros, que se traduce en una cuota de mercado cercana al 20%.
Bajo el lema “Prevención. Salud. Tranquilidad” la nueva Compañía ha anunciado el despliegue de un plan de comunicación dirigido a todas sus Personas, Clientes, Colaboradores y stakeholders en general para compartir y dar a conocer las importantes ventajas de esta unión.
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