Fundación Prevent lanza una campaña para concienciar sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad

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Fundación Prevent

Fundación Prevent presenta una campaña de sensibilización que busca desafiar los tópicos sobre la discapacidad en el entorno laboral con un toque de humor para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades. Se lanzará oficialmente el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Bajo el lema «Ni mejores ni peores, uno más», la fundación recurre de nuevo al sentido del humor para confrontar estereotipos que forman parte del imaginario colectivo respecto a las personas con discapacidad.

La campaña muestra cuatro escenas protagonizadas por profesionales con diferentes tipos de discapacidad: Sandra llena de alegría toda la tienda, a David no le molestan los ruidos, Javier choca con una puerta y Maribel no puede aguantar despierta durante una reunión. Cada historia nos enseñará que nada es lo que parece, revelando situaciones cotidianas que podría vivir cualquier trabajador.

Los últimos datos del Odismet revelan la crítica realidad laboral de las personas con discapacidad en España:

– El 54,8% de las personas con discapacidad con estudios superiores no tiene empleo.

– Solo el 19,5% de las personas con discapacidad intelectual tiene empleo.

– Un 45% sufre limitaciones digitales que reducen sus oportunidades profesionales.

– La tasa de riesgo de pobreza o exclusión social alcanza el 30%.

El objetivo de la entidad es revertir estas cifras apelando a la empatía y normalizando la presencia de personas con discapacidad en las empresas. Con esta campaña, la fundación rompe prejuicios e interpela a la sociedad a asumir la responsabilidad individual en la construcción de entornos laborales inclusivos, donde todas las personas tengan cabida.

Una campaña colaborativa

Para ponerle color a esta campaña, Fundación Prevent ha colaborado con Amayetta Art, una ilustradora que impulsó su estudio creativo en los programas de emprendimiento de la fundación, reforzando así su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

«Queremos invitar a las empresas y al público general a reflexionar sobre su mirada hacia la discapacidad», señala Montse Moré, directora de Fundación Prevent. “El certificado de discapacidad no puede ser la excusa para no contratar, ya que la probabilidad de éxito o no es la misma que al contratar una persona sin discapacidad”, añade.

A la campaña ya se han adherido varias empresas que apoyan a la entidad en su compromiso con la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Hasta la fecha, han manifestado su colaboración con la campaña Allianz, Cuatrecasas, El Corte Inglés, Endesa, Fundación Occident, Leialta, Nalanda, Rwe y Teatros Luchana.

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