Un entorno diferente pero no menos especial. Con más de 500 personas conectadas en directo comenzaba la gala de entrega de los decimocuartos Premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, al fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social y la novena entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.
Javier Benavente Barrón, presidente de Fundación Alares, comenzaba la gala de los Premios Nacionales Alares con un importante llamamiento a la responsabilidad de las empresas para salir de esta importante crisis por la que atraviesa el país. Creando empleo, luchando, y muy especialmente PYMES y autónomos, pues ello representa más del 85% del empleo en España.
En palabras de Javier, no hay países prósperos si no hay empresas prósperas, y al revés, no hay empresas prósperas si no hay países socialmente prósperos.
Seguidamente, Anthony Blake daba paso al inicio de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.
Antes de desvelar los premiados intervino D. Álvaro Rodríguez de la Calle, director general de trabajo y gerente del IRSST, quién lanzó un mensaje de tranquilidad y optimismo a todos los asistentes.
En la modalidad de Empresa los nominados fueron Leroy Merlín, Restaurante gallinas y focas y Vodafone, con resultado de Ex Aequo para Restaurante Gallinas y Focas y Leroy Merlín.
En la modalidad de Centro Especial de Empleo hubo tres nominados: Cares, Fundación DKV Integralia y Gardeniers, resultando premiado Fundación DKV Integralia.
En la modalidad de Instituciones los tres nominados fueron: CEOE, Fundación Universia y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con resultado de Ex Aequo para el Hospital Nacional de parapléjicos de Toledo y CEOE (confederación española de organizaciones empresariales).
En la modalidad de Profesionales de inclusión laboral y prevención de riesgos laborales, los nominados fueron: Dña. Lourdes mesado, Dña. Ana romeo rubio y D. Juan tinoco, resultando como ganador D. Juan Tinoco.
Al finalizar los mismos, intervino Irene Villa, patrona de Fundación Alares, quien hizo un llamamiento a las empresas para que contraten más personas con discapacidad. Las personas con discapacidad son igualmente válidas, simplemente tienen capacidades diferentes, matizaba.
Seguidamente comenzó la decimocuarta edición de los Premios a la Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, a la corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social.
Archivado en: