Desde hace 50 años, Petzl aporta soluciones innovadoras para que evolucionar en medios oscuros sea siempre más fácil y práctico. Con el FACE2FACE, la iluminación manos libres alcanzar su esplendor y su máxima expresión.
Por ejemplo, dotarlas de un gran botón rotativo manipulable incluso con guantes que permita acceder a los diversos modos y funciones de iluminación. Innovar, también implica mejorar continuamente la calidad de las ópticas para proponer un confort visual óptimo, es probar individualmente cada linterna para asegurarse de que cumpla con nuestras exigencias, es tener una gama completa que cubra las necesidades de todas las situaciones, incluso las más específicas como las atmósferas explosivas.
Es por esta razón que Petzl ha desarrollado la función FACE2FACE que permite permanecer cara a cara sin deslumbrarse. Una vez activada, esta función activa un sensor capaz de detectar a otras linternas DUO en un radio de 8 metros y disminuye automáticamente la potencia luminosa si las linternas se encaran. La iluminación vuelve a su nivel de inicio en el instante que la otra linterna ya no se encuentra en su campo de visión. Todo ello para optimizar y hacer más cómodo el trabajo de los equipos que operan en medios oscuros, por lo que «ya no hay riesgo de deslumbramiento de sus compañeros ni tampoco manipulaciones innecesarias cada vez que nos cruzamos o que debemos comunicarnos con un compañero en el trabajo», tal y como explican desde la compañía.
Para todos los profesionales, ganar en eficacia, mejorar el confort de trabajo y reducir los riesgos son indiscutiblemente factores determinantes, que también se pueden convertir en una ventaja competitiva. Dentro de la gama de linternas frontales Petzl, los modelos DUO (DUO S, DUO, Z2 et DUO Z1) todos estás provistos de la función FACE2FACE.
Accede a un vídeo explicativo aquí.
Archivado en: