Última tendencia en E-learning: AULA 360º

AULA 360º IMAGEN 1
GA Group

Con la llegada del ‘e-learning’ y las nuevas tendencias formativas en prevención de riesgos laborales, cada vez es más común la figura de las plataformas de formación o campus virtuales, en los que las personas encuentran alojados contenidos formativos de muy diversa índole.

Y es en estos contenidos en formato ‘SCORM’ donde GA Group ha implementado la opción de videollamada en tiempo real, lo que permite guiar y acompañar al alumno durante toda o parte de la experiencia, sin necesidad de usar herramientas adicionales externas.

¿Qué ofrece esta modalidad?

Gracias a esta funcionalidad, el tutor y los alumnos podrán interactuar mediante videollamada en tiempo real y al mismo tiempo que realizan la formación y avanzan por el material formativo.
La figura que tutoriza tendrá en todo momento el control de la acción y los micrófonos de los asistentes, pudiendo ceder o retirar estas variables de los usuarios en cualquier momento.

El escenario en 360º puede grabarse en las instalaciones del cliente u otros entornos acordes a la temática formativa que, por ejemplo, se adapten a los riesgos y actividades que se vayan a desarrollar en un futuro.

¿Cuáles son sus elementos?

Este contenido formativo permite incluir actividades como: preguntas de selección única o múltiple acompañadas de feedback, actividades contrarreloj y localización de puntos calientes en la escena, todas ellas dejarán registro de su trazabilidad en el sistema.

Además, la formación puede ir acompañada por un avatar que irá guiando al alumnado a lo largo de todo el recorrido virtual, el que puede ser lineal (secuencia de escenarios preestablecida) o libre (navegación libre por las escenas).

¿Qué ventajas tiene?

El tutor y los alumnos tendrán a su alcance en un mismo lugar el contenido formativo y la videollamada en tiempo real, lo que simplifica enormemente todo el proceso.

Se consigue un grado de adaptación de la formación a las necesidades del alumno, un aumento en la interactividad y un trato personal mucho más cercano. El usuario se convertirá en un agente activo de su formación y por ello, se logra captar su atención por más tiempo, a la vez que aumenta su motivación e implicación.

El alumnado recibirá la formación en un entorno veraz y asimilable a donde se le presentarán las diferentes situaciones, de manera que le será mucho más sencillo aplicar lo aprendido a la realidad del día a día.

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