El pasado jueves 3 de noviembre tuvo lugar la entrega de los Premios a la Seguridad Industrial 2022, un reconocimiento a la mejora y la excelencia en la seguridad y calidad industrial.
Los premios
Estos premios, organizados por ASEIVAL y la Generalitat Valenciana, suponen el reconocimiento de la seguridad industrial como un compromiso para con la sociedad. Garantizando un entorno industrial seguro se devuelve a la sociedad aquello que ésta hace por todas y todos.
Todo ello no se entiende sin el desarrollo y la innovación, que garantizan una evolución y una mejora continua en este campo. La muestra de esto es el RackEye de A-SAFE, la “Iniciativa innovadora en seguridad industrial” de esta edición, todo un reconocimiento a la innovación y la búsqueda de la excelencia.
En esta ocasión, la compañía A-SAFE ha demostrado tener una visión proactiva de la seguridad industrial gracias a RackEye™. Los inventores de la primera barrera industrial flexible y fabricantes de protecciones de Memaplex™ han desarrollado su primera solución tecnológica.
Reducción de impactos
Según apunta Bogdan Draghiceanu, gerente de ventas de A-SAFE España, se trata de “un sistema totalmente innovador que permite monitorizar el estado de las estanterías las 24/7 y notifica cualquier impacto en tiempo real”. Los datos que arrojan el análisis de IVECO Madrid, primera empresa en España con este sistema, afirman que “los impactos producidos en las estanterías se han visto reducidos en un 70%”. Además, “Iveco ha detectado 24 puntos de mejora dentro de sus instalaciones gracias a los informes y reportes”.
Mejora continua
El sistema RackEye de A-SAFE no solo ha ganado el Premio a la Iniciativa Innovadora en Seguridad Industrial, sino que ha marcado la dirección de un camino de mejora continua que debemos construir entre todas y todos.
Archivado en: