uvex es la primera empresa que ha conseguido integrar granulado de poliuretano sobrante de sus propios procesos de producción en la entresuela de inyección directa de sus calzados de seguridad y lanzar al mercado productos totalmente certificados.
El material uvex i-PUREnrj utilizado en la entresuela de los calzados de seguridad uvex es conocido desde hace tiempo por sus propiedades de absorción de impactos y retorno de energía. Tras varios años de desarrollo y optimización del proceso, uvex ha logrado complementar su material i-PUREnrj con granulado de PU procedente del excedente de su propia producción. «Estamos encantados de que nuestros esfuerzos por reutilizar nuestro granulado de PU finalmente hayan dado resultado y sean visibles en el calzado», afirma Laurent Rebstock, director de Gestión de Producto de Calzado en uvex safety.
El proceso de inyectar un compuesto de grano grueso en un molde de suela existe desde hace muchos años. Sin embargo, debido a los procesos especiales necesarios para fabricar el calzado de seguridad uvex, es necesario utilizar moldes cerrados horizontales. Por lo tanto, no es posible replicar exactamente el proceso convencional. Rebstock explica: «El granulado hace que nuestra mezcla de PU sea más espesa, lo que obstruía las boquillas de inyección cuando intentamos utilizarla por primera vez».
Han sido necesarios muchos ajustes en los canales y los procesos de producción para alcanzar la madurez actual del mercado. «Fue un gran desafío», afirma Konrad Piechulek, ingeniero de procesos de uvex Arbeitsschutz GmbH.
¡Sigue Leyendo!
Aquí te hemos mostrado tan sólo una parte de este contenido.
¿Quieres leer el contenido completo?
Archivado en: