Comienza un nuevo curso escolar, y con la vuelta a clase de los más jóvenes de la casa, en Proalt queremos recordaros que no solo es importante formarse en las etapas escolares o posteriores. También es necesario hacerlo en nuestro día a día laboral.
En concreto, en cuanto seguridad laboral se refiere, no está de más aprender nuevos conocimientos de prevención y reciclar técnicas adaptadas a las novedades en dispositivos y sistemas que cada año van saliendo por los fabricantes nacionales e internacionales.
En el trabajo en altura el inicio del curso laboral supone reencontrarnos con compañeros, con proyectos y con volver a estar cada día, como mínimo, a dos metros sobre el nivel del suelo.
Y por ello, al igual que tenemos interiorizado que hay que adquirir material escolar nuevo y matricular en el siguiente nivel de enseñanza a los pequeños, debemos hacerlo con nosotros mismos.
Nuestro material escolar son nuestros EPIS
Los equipos de protección individual con los que trabajamos en cada jornada son nuestro material de trabajo, nuestras herramientas y en muchas ocasiones lo que nos separa de tener un susto o de sufrir un accidente con consecuencias graves.
Si esto es así, ¿por qué no preocuparnos de que estén en buen estado? Si compramos lápices nuevos cuando ya no se puede escribir con ellos, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestros EPIS?
En Proalt Ingeniería ofrecemos servicios de revisiones periódicas de EPIS, según lo indicado por cada fabricante, y atendiendo a las especificaciones técnicas de cada dispositivo, sus características y sus fechas de fabricación y de caducidad. Ya que en ocasiones no hace falta adquirir un nuevo equipo, sino tener la documentación de la revisión cada 12 meses en regla.
Y en el caso de que dichos equipos no pasen la revisión por no ser aptos para su uso en el trabajo en altura, contamos con nuestra propia tienda online – con puntos físicos de venta – de EPIS y equipos para el trabajo en altura.
Iniciemos un nuevo ciclo de formación
Estamos en septiembre, aprendamos de los más pequeños y volvamos a las clases, tanto para afianzar conocimientos como para aprender cosas nuevas.
En la prevención y la seguridad toma especial relevancia el dicho “el saber no ocupa lugar”, puesto que en ocasiones no solo sirve con colocarse los EPIS al inicio de la jornada, sino también saber cómo trabajar de manera segura, cómo rescatar al compañero o cómo ayudarnos a nosotros mismos si sufrimos una caída.
Contamos con un equipo de técnicos cualificados y con nuestra propia zona de enseñanza, tanto el aula teórica como el circuito de prácticas donde los alumnos se pueden enfrentar a las situaciones que vivirán en su día a día.
Además, nuestras formaciones están bonificadas por FUNDAE, para ayudar a aquellas empresas, trabajadores o autónomos a formarse mediante créditos bonificables.
Por ello, si aún tienes algún propósito de formarte y mejorar en tu seguridad y prevención pendiente este año, te animamos a cumplirlo con nosotros.
Archivado en: